Se conoció este lunes la nómina de anotados para las 7 carreras de la serie, que se resolverá el sábado 25 de junio

Un total de 73 caballos fueron anotados para animar el sábado 25 del corriente en la arena del Hipódromo Argentino de Palermo una nueva edición de las Carreras de las Estrellas. Con el doble de premios con respecto a lo repartido en 2021, y un par de ejemplares abonando el suplemento por no estar inscriptos en la serie, la nómina es una de las más breves en la hstoria historia de la serie que desarrolla la Fundación Equina Argentina.

Tal como informó Turf Diario la última semana, los propietarios de Malibú Spring (Greenspring) hicieron el depósito correspondiente para que el alazán quede en condiciones de competir en el Gran Premio Estrellas Mile (G1-1600 m), mismo camino que siguieron los responsables de La Validada (Valid Stripes). Así, la reciente heroína en el Gran Premio Criadores (G1) se suma al grupo de animadoras del Gran Premio Estrellas Distaff (G1-2000 m). Cabe resaltar que todo el dinero recaudado en materia de inscripciones adicionales pasará a engrosar las bolsas de esas competencias.

Como cada año, el Gran Premio Estrellas Classic (G1-2000 m, 6.000.000 de pesos al ganador) genera las mayores expectativas. Esta vez son 9 los postulantes, nómina en la que se destacan las presencias de Durazzo (Fortify), Nievre (Catcher In the Rye) y Shy Frield (Equal Stripes), el primero reciente ganador del Gran Premio 25 de Mayo (G1), el segundo titular del Gran Premio República Argentina (G1) y el último uno de los mejores 3 años en la tierra porteña durante el calendario anterior. El Saca Muelas (Interaction), Kodiak Boy (Treasure Beach), Pepe Joy (Fortify), Spirit of Light (Sebi Halo), Storefront (Fortify) y Wonderful Key (Key Deputy) terminan de darle forma al grupo.

El Distaff ($ 5.400.000 en premios a reprtir) fue la carrera que más nombres atrajo, 16, con referencias máximas en la mencionada La Validada y las muy rendidoras Henestrosa (Treasure Beach), Super Bijou (Super Saver), Summer Rae (Equal Stripes), Scarpetta (Super Saver) y Verde Pipian (Treasure Beach). Junto a ellas se alinearían: Boquería (Easing Along), Emerit Craf (Mastercraftsman), Issa (Equal Stripes), Joy Nima (Fortify), Love Storny (Brz-Agnes Gold), Marquesa Key (Key Deputy), Qué Chula (Endorsement), Silky Rose (Catcher In the Rye), Soviet Catch (Catcher In the Rye) y Super Cachorra (Super Saver).

El Gran Premio Estrellas Juvenile (G1-1600 m, $ 4.000.000 al ganador), para potrillos de 2 años, podría tener hasta 14 animadores y hay promesa de espectáculo. Después de vencer en el Gran Premio Montevideo (G1), Subsanador (Fortify) tratará de consagrarse como el mejor de la generación ante: Act of State (Angiolo), Chanclette (Super Saver), Easy Way Out (Il Campione), El Estelar (Il Campione), El Musical (Il Campione), El Señoret (Il Campione), Full Serrano (Full Mast), Natan (Señor Candy), Niño Guapo (Catcher In the Rye), Standartd (Manipulator), Sun Seiver (Super Saver), Super Mind (Super Saver) y Voy Con Andy (Señor Candy).

Por su parte, el Gran Premio Estrellas Juvenile Fillies (G1-1600 m, $ 4.000.000 para la ganadora), reservado para potrancas de 2 años, reclutó una de las listas más breves de la serie, con apenas 6 posibles participantes. Así, Dona Morebí (Catcher In the Rue), Doña Naif (Full Mast), Emperadora (Il Campione), Lovely Face (In the Dark), Maggie May (Brz-Agnes Gold) y Nueva Fragancia (Hurricane Cat) son las anotadas.

También poquitos fueron los inscriptos en el Mile, con Malibú Spring como “extra clasificado”. Son 9 en total los caballos con pretensiones de llegar a correr, en una lista que incluye a Chanta Joy (Fortify), ganador del Gran Premio de las Américas – OSAF (G1); Fiel Amigo (Violence), Campeón 2 Años Macho de 2021; y la yegua Siempre En Mi Mente (Equal Stripes) como nombres sobresalientes. Además, podrían ser de la partida: Curious Again (Seek Again), Maléfico (Violence), Rey Rocco (Suggestive Boy), Safety Honour (Safety Check) y Super Inter (Super Saver).

La presencia de Luthier Blues (Le Blues) (foto) “ahuyentó” inscriptos para el Gran Premio Estrellas Sprint (G1-1000 m, $ 2.000.000 al ganador), con apenas 6 postulantes. En el camino del mejor caballo del país peso por eso podrían cruzarse: At a Glance (Angiolo), Breve Mensaje (Roman Ruler), Carameliza (Le Blues), Madonna Key (Key Deputy) y Sansón Greeley (Horse Greeley).

Por último, en lo referente al Clásico Estrellas Junior Sprint (G3-1000 m, $ 2.000.000 al ganador), para 2 años, podrían haber hasta 13 productos participando: Bomb Juliette (Hit It a Bomb), Delicadeza Bomb (Hit It a Bomb), Estupefacta Key (Key Deputy), Full Gata (Full Mast), Gladiador Rich (Emperor Richard), La Epsilon (Lucky Island), Labrado (Le Blues), Le Cornette (Emmanuel), Marshallico (Master of Hounds), Monteviejo (Portal del Alto), Que Ha Pasao (Qué Vida Buena), Take That (Qué Vida Buena) y Votemos (Manipulator).

Las ratificaciones para las 7 Carreras de las Estrellas se tomarán hasta el mediodía del lunes próximo, día en que se realizará el sorteo de partidores en el Salón Turf del Hipódromo de Palermo. La serie está en camino, con el encanto de siempre y varias figuras de por medio que, seguramente, la harán inolvidable. Como siempre.