La potranca venció de punta a punta y por 9 cuerpos sobre el kilómetro platense, luciendo la chaquetilla de La Frontera, la misma que utilizó durante su campaña el Roman Ruler

LA PLATA.- El bueno de Interdetto no podría haber tenido un inicio mejor en su función como padrillo. Este jueves en el Bosque la potranca de 2 años Agua Máxima hizo centro de entrada en el Premio Chery (1000 m, arena), como reservada de La Frontera, los mismos colores que el hijo de Roman Ruler defendió cuando le tocó lucirse en las pistas.

Gran favorita (pagó  $ 1,25), y con Francisco Leandro en sus riendas, tomó la punta ni bien se abrieron los partidores y se tornó inalcanzable para sus 6 oponentes, estableciendo en el disco una diferencia de contundentes 9 cuerpos sobre Sarpampa (Sardinero) y en la atendible marca de 1m15/100 sobre cancha brava.

Agua Máxima forma parte de la generación debut de Interdetto, que presta servicio en el Haras Loma Linda y que consta de apenas 16 crías. Actualmente con 9 años, y con Inclusa (Slew Gin Fizz) como madre, el zaino fue uno de los caballos más destacados de su generación, venciendo en los clásicos Forli (G2) y Antonio Cané (G3), pero siendo segundo en los grandes premios Polla de Potrillos (G1), Nacional (G1) y República Argentina (G1), y tercero en los grandes premios Jockey Club (G1) y de Honor (G1), además de en los clásicos 25 de Mayo de 1810 (G2), Old Man (G3), General José de San Martín (G3), Organización Sudamericana de Fomento del SPC (G3), Antonio Cané (G3) y 9 de Julio – Día de la Independencia (G3).