El destacado hijo de Bernardini se suma a las ya anunciadas llegadas de Orb, Midshipman y Will Take Charge

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- Como nunca antes en la historia, el turf local recibirá esta temporada una catarata de padrillos de enorme categoría, en una clara demostración del ímpetu de los criadores por seguir mejorando el elevage.

Hace algunas semanas desde estas páginas se informaba en primicia los desembarcos del Kentucky Derby Winner Orb (Malibu Moon) y también las llegadas de los ganadores de G1 y campeones Will Take Charge (Unbridled’s Song) y Midshipman (Unbridled’s Song), el primero adquirido por un amplio consorcio de propietarios y los restantes para servir en el Haras Phillipson.

Pues bien, ahora el Diario El País adelantó que los haras Los Méndez, Estrella del Sur y Rapetti adquirieron la totalidad de la propiedad del excitante Algorithms, invicto en las pistas, generoso en la cabaña y que llegará al país, como Orb, procedente del histórico Claiborne Farm de Kentucky.

Hijo de Bernardini, aquél de los duelos con Invasor (Candy Stripes) y, por lo tanto, continuador de la línea paterna de A.P. Indy, el zaino nacido en 2009 corrió en 3 oportunidades, venciendo cuando debutó a los 2 años en Belmont Park sobre 1000 metros, repitiendo luego sobre 1300 en Gulfstream Park y despidiéndose quedándose, ya a los 3, con el Holy Bull Stakes (G3), de nuevo en la pista de Miami, Florida, por 5 cuerpos en la milla y superando al campeón Hansen (Tapit).

En la placé de G3 Ava Knowsthecode (Cryptoclearance), Algorithms es hermano materno del G1 Justin Phillip (First Samurai) y entero del también titular de máxima escala Greenpointcrusader, además de ser también hermano del G2 Keyed Entry (Honour and Glory), del G3 Successful Mission (Successful Appeal) y de la clásica Alex’s Allure (Sky Classic).

Con su primera generación nacida en los Estados Unidos en 2014, Algorithms produjo 75 por ciento de ganadores sobre sus hijos que corrieron, entre ellos 11 titulares clásicos, destacándose el nombre de Math Wizard, ganador del Pennsylvania Derby (G1). Además, el zaino es padre de los G3 Recruiting Ready, Rich Mommy y South Bend, y de los clásicos He Hate Me, Taylor’s Spirit, Sunset Ridge, Vanish, Tracy Racy, Hypothesis y Algoritmo, este último en Chile.

La llegada de Algorithms suma aún más calidad a una temporada de servicios que se las trae en Uruguay, completando un póker de nuevos padrillos que garantiza una mejora genética inminente para el turf local.