El potrillo alemán se impuso por 20 cuerpos sobre Armory en el Criterium international de ParisLongchamp

PARIS, Francia (Especial para Turf Diario).- Con Alson, en el Criterium International (G1-1400 m, césped), del domingo en ParisLongchamp, Frankie Dettori alcanzó su décimo novena victoria de G1 de la temporada, y, a la vez, la más sencilla. Tras la baja de Wichita (No Nay Never) y el retiro de partidores de la potranca Lady Penelope (Night of Thinder), todo quedó reducido a un match entre el potrillo alemán y Armory (Galileo), que aquél definió con un desahogado triunfo de galope liviano y por 20 cuerpos.

Hermano materno del campeón Ancient Spirit (Invincible Spirit) y nieto de la G1 Amarette (Monsun), el reservado de Gestut Schlenderhan respondió a sus muy buenos antecedentes, que lo habían visto ganar en su país el Wackenhut Mercedes-Benz-Preis Zukunftsrennen (G3) y llegar segundo en el Qatar Prix Jean-Luc Lagaredere-Grand Criterium (G1).

Sobre el tirunfo de Alson, el primero de máxima escala en la carrera de Jean-Pierre Carvalho, su preparador, Dettori comentó: “Pensé que Armory iba a oponer más resistencia, pero todo se transformó en una especie de trabajo formal. Llegó corriendo fuerte y le gustó la pista pesada que tuvimos, e imagino que será un caballo para tener en cuenta en la Poule D’Essai des Poulains (G1) del año próximo”. Y si el italiano lo dice…