Como se había anunciado, Palermo dejó de lado esa fecha y se harán sólo dos reuniones; Tresiete y Los Criadores, pasos fuertes

Tras el gran triunfo de Argentina sobre Croacia en el Mundial de Qatar y que catapultó a nuestra selección a la final, el Hipódromo de Palermo anuló como estaba previsto la reunión del próximo domingo y se encuentra terminando de diagramar lo que serán sus dos programas de esta semana, a resolverse los días viernes 16 y lunes 19 y en los que se ubicarán las pruebas que se iban a disputar sobre el fin de semana.

Entre tanto, donde si se ya se terminaron por resolver las cuestiones referentes al lo que vendrá fue en San Isidro y La Plata, con el norte ofreciendo turf el sábado con el Pellegrini y el miércoles 21 y el Bosque el martes 20 y el jueves 22.

El Clásico Tresiete (L), sobre 1800 metros en el césped, para caballos desde los 3 años y bajo régimen de handicap, se disputará el miércoles 23, con 8 confirmados y Evitándote como destinatario del peso máximo de 60 1/2 kilos, medio por encima de los 60 que llevará El Darwin (Il Campione).

Junto a ellos serán de la partida: Fortín Chaco (Daniel Boone, 50 1/2), Menino do Río (Fortify, 50), Hedy (Interaction, 52), Soviet Again (Seek Again, 59 1/2), Ecólogo Estrella (Ecólogo, 58 1/2) y Vittorio (Fuego e Hierro, 51).

Por el lado de La Plata, lo más trascendente llegará el martes 20 con una nueva versión del Clásico Los Criadores (G2), para yeguas desde los 3 años y bajo escala de peso por edad, con 2000 metros de recorrido. Terms Seiver (Super Saver), Eraria (Il Campione), Tocando La Cima (Cima de Triomphe), Speedboast (Winning Prize), Más Vigente (Full Mast), Salsa Taquera (Orpen), Foolin (Suggestive Boy) (foto), Sumaya (Asiatic Boy), Sopa de Lima (Easing Along), Joy Rose (Fortify) y Joy Nima (Fortify) darán el presente.

Para el jueves 22, en tanto, la cuota jerárquica será doble con los especiales Haras El Turf (1400 m) y Tan Cerezo (1200 m), el primero para yeguas desde los 4 años y con 3 o más triunfos en su haber y el restante para todo caballo desde los 4 años, bajo escala de peso por edad.

Serán 8 las animadoras del Especial Haras El Turf, en un grupo bien parejo y que destaca a Sol y Boss (Holy Boss), mientras que 9 animarán el Tan Cerezo, con nombres de importancia como los de Artwork (Orpen), Río Mágico (Remote), Retracto (Equal Talent) y Fiel Amigo (Violence), el Campeón 2 Años de 2021 y que buscará, una vez más, reencontrarse con su mejor nivel.