Hijo de Bernardini, marcó un nuevo récord para las ventas de 2 años en entrenamiento de Fasig-Tipton en Maryland, adquirido por Amr Zedan para su Zedan Racing

TIMONIUM, Maryland (Especial para Turf Diario).-Las Fasig-Tipton Midlantic 2-Years-Olds in Training Sale, concluyeron este martes aquí con un récord histórico, habiéndose vendido 391 productos por un total de 37.297.700 dólares, superando claramente los registros que se habían conseguido el año último.

Pero más allá de las cifras y de lo general, lo que fue noticia fuerte fue el precio de 3.550.000 dólares que el Zedan Racing de Amr Zedan pagó por un macho hijo de Bernardni que había deslumbrado a todos con su fabuloso ensayo sobre 200 metros en 9s4/5, convirtiéndose en el caballo más caro de todos los tiempos vendido en este estado, dejando muy atrás el 1.800.000 dólares que la campeona Gamine (Into Mischief) había logrado en la versión de 2019 de esta misma subasta.

Consignado por el Sequel Bloodstock de Becky Thomas, como agente para Chester y Mary Broman, los criadores del zaino, Berning Remarks, tal su nombre, tiene por madre a G Note, una hija de Medaglia D’Oro ganadora a los 2 años y cuya cuarta madre no es otra que la notable yegua argentina Auspiciante (Practicante), múltiple ganadora de G1 en los Estados Unidos y generosísima en la cabaña.

“Cuando uno piensa en Bernardini, no se imagina una cría del caballo echando 9s4/5. Por muchos años fue un buen padrillo, pero para la distancia. Y eso es lo que el señor Zedan quiere. Tiene fiebre de Derby y ese es su objetivo. En unas cinco o seis semanas ya sabremos cómo sigue todo”, contó Gary Young, agent que representó al dueño de Medina Spirit (Protonico) y Country Grammer (Tonalist), entre otros.

Por supuesto, ahora Berning Remarks irá directo a la caballeriza de Bob Baffert en California.