Dentro de una fecha sin demasiadas luces en lo condicional, el dato para el profesional estuvo entre lo más saliente

Pasaron seis años y medio desde que Brian Enrique se mostró por primera vez en los máximos, corriendo los populares clásicos para ejemplares con actuación en el interior del país. Afirmado aquí desde 2016, el jockey alcanzó este viernes en Palermo su victoria número 900, como para festejarlo por un buen rato.

Ya afianzado entre las referencias de la fusta en el país, y siempre con una sonrisa a mano, el profesional de Esperanza, Santa Fe, llegó hasta aquella marca en la sexta carrera del día, el Premio Catch the Mad, donde sobre 1200 metros estuvo preciso en las riendas de Brad Check, del Stud Sublime Horse y preparado por José Luis Catapano.

Hijo del generoso Safety Check (ya padre de 16 ganadores con su segunda camada estrenándose esta temporada) y Brangelina (Freud), el zaino venía arrimando surtido y estaba falto de suerte, cayendo varias veces en tiempos espectaculares.

Abriendo la jornada yeguas de 4 años titulares de 2 ó 3 victorias sobre el kilómetro se enfrentaron en el Premio Amy B Key, donde Queen Flor (John F Kennedy) puso en juego su invicto en 3 salidas, cayendo claramente ante una Amber Black que repitió su anterior gestión.

Fueron 4 los cuerpos que en el disco marcó de diferencia la pupila de Luis Duggan y del Stud El Trébol, empleando una marca de 55s77/100. Se trata de una hija del generoso Angiolo y Black Diamond (Intérprete), criada por el Haras El Paraíso, bisnieta de la G1 Jewellery (Fort de France) y que contó con la conducción efectiva de Wilson Moreyra.

A renglón seguido, entre caballos de 4 años con 2 victorias se resolvió el Premio Atómica Oro, con 1400 metros de recorrido sobre la cancha de arena y donde Rey Rocco dio continuidad a su buen momento llegando a su segunda conquista seguida. Los 525 kilos del hijo de Suggestive Boy y Reina Andina (Orpen) fueron pura potencia para vencer por 2 cuerpos a Histórico (Hurricane Cat), en la muy buena marca de 1m22s40/100. Preparado por Pablo Sahagián para el Stud Tinta Roja, Rey Rocco fue criado por el Haras Carampangue.

En materia de apuestas, la jornada de viernes en Avenida del Libertador y Dorrego contó con una recaudación que estuvo en el orden de los 56.963.034.80 pesos, con un promedio por carrera excelente y de $ 5.451.185, por encima de lo habitual entre semana.