El hijo de Midshipman superó por media cabeza a Mi Elegido en el Clásico Alvaro Covarrubias P. (G3) del Club Hípico de Santiago

SANTIAGO DE CHILE, Chile (Especial para Turf Diario).- El dos años Fortino debió dejar alma y vida para defender su amplio favoritismo en el Clásico Alvaro Covarrubias P. (G3-1600 m, césped), la mejor prueba de la jornada del viernes en el Club Hípico de Santiago y que dio continuidad al proceso selectivo.

Dicen que no hay peor cuña que la del mismo palo, y para el hijo de Midshipman del Stud-Haras Don Alberto el rival bravo fue Mi Elegido (Seeking the Dia), ambos bajo la preparación de esa leyenda de la cuida local que es Patricio Baeza.

Con Jorge González en sus riendas, Fortino mostró su velocidad desde la salida, asumiendo la delantera, pero en el codo Mi Elegido lo superó abierto y se echó hacia adentro. Así, casi a la par, los dos potrillos comenzaron a luchar, en un mano a mano que se extendió hasta el mismo disco, donde el preferido del público estableció apenas media cabeza de ventaja, con Hakkimi (Goldencents) en tercero a 6 3/4 cuerpos, todo tras la destacada marca de 1m34s65/100.

Ahora Fortino exhibe 3 triunfos sobre 4 presentaciones, y 2 de ellos en el marco gradual, ya que a mediados de marzo se quedó en la arena del Hipódromo Chile con el Clásico Selección de Potrillos (G3).

El alazán tiene por madre a Farreras (Fusaichi Pegasus), titular de 3 victorias,  hermana entera de Francotirador y materna de Frangelino (Stevie Wonderboy), Gran Nevado (Rock of Gibraltar) y Facundo H (Midshipman), todos clásicos.