Serán 64 las unidades que deberá cargar el ganador del último Suipacha (G1) en el Handicap Phoenix…

Con un clima que no ayudará demasiado, ya que las lluvias sobrevolarán el ambiente, el Hipódromo de San Isidro tendrá carreras este viernes, con la base del Handicap Phoenix (1000 m, césped), desafío para todo caballo desde los 4 años.

Si de antecedentes se habla, sin dudas que la figura de Café Fuerte aparece claramente por encima en el grupo de sólo seis ratificados. Claro que los 64 kilos que le fueron asignados al hijo de Manipulator son un signo de interrogación importante.

Ganador del Gran Premio Suipacha (G1) y tercero ahí nomás de Elogiado (Archipenko) y Southern Horse (Roman Ruler) en el Gran Premio Félix de Alzaga Unzué (G1), semejante lastre complicará bastante sus posibilidades, abriéndole la puerta a Empresariado (Sidney’s Candy, 58 1/2).

Presentado por Flavio Pijuán, el cuatro años del Stud Antonio Darío llegó seis largos por detrás de Café Fuerte en el Unzué, pero luego cayó por apenas 3/4 de cuerpo ante Crisostomo Key (Key Deputy) en el Clásico Gentlemen.

El “mordedor” Willy Dubai (E Dubai, 58) es otro de los nombres a considerar si Café Fuerte siente en demasía el tema de los kilos, pues viene de varios arrimes consecutivos desde que se radicó en la velocidad pura. En su más cercana gestión fue segundo a 1 1/2 cuerpo de Win the Match (Grand Rewad) en el Handicap Liloy de Palermo.

Visión Rica (Pollard’s Vision, 54), Gualicho Int (Gradepoint, 54) e Il Est Fabuleux (Freud, 55 1/2) tratarán de sorprender.