Los G1 Treasure Island, Huapango Torero (foto), Happy Happy Day, Epityrum y Comando Secreto aparece en la lista previa para el primer G1 de la temporada en Argentina

Al tiempo que se intenta destrabar el conflicto con los jockeys, el Hipódromo de San Isidro recibió este lunes las inscripciones hacia el Gran Premio Miguel A. Martínez de Hoz (G1-2000 m, césped), la primera prueba de máxima escala de la temporada argentina y que se correrá el sábado 3 del mes próximo.

Para caballos desde los 3 años, y algo así como la revancha del Gran Premio Carlos Pellegrini, reclutó esta vez 16 inscriptos, entre los cuales aparecen 5 ganadores de G1 y varios de los ejemplares que tomaron parte en diciembre de la carrera más importante de Sudamérica.

Treasure Island (Treasure Beach), tercero del potrillo El Encinal (Il Campione) y de la potranca No Fear (Brz-Agnes Gold) aquella tarde, aparece a la cabeza de las preferencias, junto con Huapango Torero (Suggestive Boy), héroe en el Gran Premio Joaquín S. de Anchorena (G1); Happy Happy Day (Hi Happy), ganador del Gran Premio Jockey Club (G1) en 2023; Sofware (Treasure Beach), tiular de los clásicos Provincia de Buenos Aires (G2) y Clausura (G2) en el Bosque; Comando Secreto (War Command), vencedor en el Gran Premio Palermo (G1) de la temporada anterior; Epityrum (Portal del Alto), que se impuso en el Gran Premio 2000 Guineas (G1) del último calendario; y la yegua Mysterious Way (Brz-Agnes Gold), que finalizara tercera en el Gran Premio Copa de Plata (G1).

Las atracciones no terminan allí, pues también fueron anotados El Patio (Il Campione) y el Eminente, segundo y tercero, respectivamente, del mencionado Huapango Torero en el Anchorena; Full Keid (Full Mast), quinto en el Pellegrini; Full Serrano (Full Mast), el experimentado Pelo Platinado (Cima de Triomphe), Soviet Again (Seek Again), Arrou (Easing Along), El Pulque (Il Campione) y Touch the Stars (Fortify).

El Martínez de Hoz tendrá una bolsa de premios de 30.000.000 de pesos, de los cuales 15.000.000 se llevará el ganador y la otra mitad se repartirá entre aquellos clasificados desde el segundo al octavo puesto. Como contrapartida, la inscipción total para la carrera será de 600.000 pesos, por lo que, de confirmarse los 16 nombres, el Jockey Club Argentino recaudará $ 9.600.000 que no se incluirán en la bolsa…

Las ratificaciones para el primer G1 de 2024 se tomarán hasta el mediodía del 29 de enero, conociéndose por la tarde la lista final.