La divisa de Camilo Bautista alcanzó una marca singular en el miércoles de San Isidro gracias al debut con victoria de la hija de Aerosol

Tarde muy especial la que vivió este miércoles en el Hipódromo de San Isidro todo el equipo del Stud Las Monjitas, que de la mano de la debutante Canta Bonita y en el segundo turno del Premio Karolinska (1200 m, césped) vieron cruzar el disco adelante por centésima vez a la chaquetilla naranja y azul que se ha convertido en un clásico de los clásicos.

Propiedad del empresario Camilo Bautista, con su pata local comandada por Tomás Fernández Llanos y Hernán Gasibe, la divisa que reparte su placer por los caballos entre el polo y el turf, se estrenó allá por 2014 y poco a poco fue creciendo y solidificándose hasta ser en la actualidad una de las más fuertes.

Fueron casi exactos 7 años los que le tomó festejar la victoria número 100, desde aquella conquista inicial que logró Rebuttal (Bahiaro), al cuidado de Ricardo Zuco; fueron casi 7 años en los que el proyecto creció a pasos agigantados y a lo largo de los cuales sobraron los festejos diferentes.

Esos 100 triunfos fueron responsabilidad de 47 caballos, 11 de ellos fueron clásicos, 6 de grupo y 4 de máxima escala. Glorious Moment (Treasure Beach), Hat Puntano (Hat Trick), Don Inc (Include) y Marignac (Equal Stripes) aparecen como los nombres más destacados en el proceso, además de Carta de Amor (Heliostatic) -hermana materna de Canta Bonita-, Stivers (Lasting Approval), Betula Trick (Hat Trick), Almendrado Key (Key Deputy), Rules Out (Roman Ruler), French Twist (Heliostatic) y Joy Dafox (Fortify).

En total los caballos de Las Monjitas corrieron 622 competencias en el país (siempre según el Stud Book Argentino), con un 16 por ciento de eficiencia, y con casi el 70 por ciento de esas salidas terminando en el marcador rentado, lo que hasta ahora le produjo a la divisa ganancias por 44.277.310 pesos, unos 71.185 por cada salida.

Canta Bonita, la encargada de alcanzar la preciada marca, tuvo un estreno por demás interesante y valiente, superando por apenas medio pescuezo a Horas En Blanco (Cosmic Trigger), la favorita, con el respaldo de Carlos D. Etchechoury y Adrián Giannetti, dupla que formó parte de muchos de los discos de la caballeriza. Hija de Aerosol y Carta Patente (Bernstein), fue criada por el Haras Santa María de Araras y recompensó a sus seguidores con un dividendo de $ 5,80.

Las Monjitas llegó a las 100 victorias en argentina, entre discos y chuckers, para el placer de todo su equipo y de Camilo Bautista, que a la distancia sigue a su chaquetilla con una pasión que va creciendo con cada largada…