La hija de Roman Ruler se impuso este domingo en el Grande Premio Duque de Caxias (G2), sobre la milla de césped de Gávea

RÍO DE JANEIRO, Brasil (Especial para Turf Diario).- La yegua argentina Casa Blanca se reencontró con los triunfos importantes este domingo en el Hipódromo da Gávea, imponiéndose en la milla de césped del Grande Premio Duque de Caxias (G2), en homenaje al patrono del ejército brasileño y que se disputa desde 1979.

Hija de Roman Ruler y Candy Marie (Pure Prize) y al cuidado de Christiano Oliveira, la zaina fue conducida en gran forma por el imparable Bruno Queiroz, que la trajo segunda mientras Hang Loose (Put It Back) hacía la punta como es su costumbre. Encimo a la líder en el final de la curva y prontito en el derecho estaba al frente, desprendiéndose de allí en más con solvencia y licuando las atropelladas de Ginger Touch (Midshipman) y Regal Tight (Agnes Gold), que la escoltaron en ese orden desde 1 1/2 cuerpo y sepadas entre ellas por apenas el pescuezo.

Defensora del Stud Santa María y criada por el Haras Santa María de Araras, Casa Blanca venía de terminar quinta en los 2000 metros del Grande Premio Robert e Nelson Grimaldi Seabra (G1), pero antes había conquistado el Grande Premio Henrique de Toledo Lara (G2).

Con madre G1, Casa Blanca pertenece a la misma familia materna de Candy Ride (Ride the Rails) y de los campeones City West (Candy Stripes) y Forty Fabuloso (Roar), como así también de muchos otros buenos corredores y ganadores de grado.