Con Chalchalero Key, hubo “erke, charango y bombo” en San Isidro

191

Después de mucho trabajar, llegó a su primer triunfo importante en el Handicap Egg Toss

Más de 2 años y medio debió esperar Chalchalero Key (56 kg.) para festejar un largamente merecido primer triunfo jerárquico. En su enésimo intento, el zaino lo consiguió este miércoles en el Handicap Egg Toss (1200 m, arena), la prueba central de la fecha en el Hipódromo de San Isidro.

Múltiple placé clásico a los 2 y a los 3 años, el hijo de Key Deputy y Zamba Cat (Easing Along) fue tenaz para conseguir el objetivo tan buscado en los metros finales, después de empujar durante toda la recta para alcanzar a los punteros Gualicho Int (Gradepoint, 53 1/2) y Mystery Man (Zensational, 54 1/2).

Casi que en lucha permanente, estos últimos marcaron el ritmo bajo parciales de 24s18/100 y 47s28/100 mientras el jockey brasileño José da Silva dejaba al crédito del Stud Santo Angelo tercero por los palos.

En el derecho, los líderes mantuvieron el mano a mano, pero Chalchalero Key salió de la parte interna de la pista para empezar su larga remontada, esa que lo depositaría en la tan ansiada foto en la cuadra final, cuando consiguió dominar.

El disco mostró al ganador con 3/4 de cuerpo de ventaja sobre Gualicho Man, con Mystery Man en tercero a medio largo y Dantalion (Mutakddim, 55 1/2) completando la cuatrifecta a media cabeza. Distinto fue el comportamiento de los más creídos, con Otro Acierto (Archipenko, 59 1/2) terminando quinto y el favorito Cry Me a River (Not for Sale, 60) en un muy deslucido sexto puesto, alejado.

Presentado por Julián Pra, pero a cargo de Luciano Cerutti, Chalchalero Key fue criado por el Haras El Alfalfar, colores que defendió durante la primera etapa de su campaña. Zamba Cat, su madre, es una hermana entera del G1 Compasivo Cat y de la G2 La Toscana Cat, en la misma familia de tantos nombres “frescos” de éxito como los de Llorón Cat (Easing Along), Tristeza Cat (Easing Along), Che Patrón Key (Key Deputy), Villero Cat (Easing Along), Todo Tango Key (Key Deputy) y Ultima Gota Cat (Easing Along). Esa zaga fantástica de triunfos son fruto de la semilla que dejó Sugary (World Cup), fundadora en el campo de la familia Camogli.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=jHUqzkJss84[/embedyt]