La potranca salió de perdedora en el cierre de la jornada en el Hipódromo de San Isidro; Star Cause y Magnet Curl, los otros ganadores de 3 años del día
Bien pero bien flojita resultó la reunión del miércoles en el Hipódromo de San Isidro, repleta de categorías de categoría alternativa. Varias de ellas fueron para ejemplares de 3 años y sólo por eso merecen ser comentadas, pensando en que sus ganadores puedan mejorar a futuro, como ya ocurrió en tantos casos.
Sobre el cierre de la fecha llegó el Premio Caucaso (1400 m, arena), para potrancas de 3 años perdedoras, y donde se produjo un cierre vibrante entre Chamarrera y Coloretta (Endorsement), quedando la victoria en poder de la primera por apenas media cabeza, con Osvaldo Alderete luciéndose en su montura.
Preparada por Osvaldo Daniel Dávila, la alazana le entregó el primer éxito como padrillo al destacado tordillo Sir Winsalot (Lasting Approval), ganador del Gran Premio 25 de Mayo (G1) y del Clásico Horacio Bustillo (G3). En Cheat Sale (Star Dabbler), y criada por el Haras Milenaria, la defensora de la caballeriza Dale Neneee estableció un tiempo de 1m23s45/100, bastante más lento en comparación a lo establecido por los machos más temprano.
En dos se separó el Premio Vitariana (1400 m), para potrillos sin victorias, teniendo como ganadores a Star Cause y Magnet Curl, ambos con bastante comodidad. El primero, un hijo de True Cause y Star Quality (Southern Halo), criado en el Haras La Pasión, superó por 3 cuerpos a Dubrosky (Sidney’s Candy), con Osvaldo Alderete en sus riendas, bajo la preparación de Juan Javier Etchechoury y defendiendo los colores del Stud Mayflower. De 1m22s79/100 fue su tiempo para la distancia, marca apenas más lenta con respecto al 1m22s48/100 que le tomó a Magnet Curl (Curlinello y Magnetic Eyes, por Sky Classic, Haras Orilla del Monte) llevarse la división por 2 1/2 largos sobre Try to Remember (Roman Ruler). En su caso, Eduardo Ortega Pavón y Carlos Bani fueron los profesionales detrás, abriendo ambos sus respectivos dobletes, con el Stud Doña Serafina como nexo.