El Manipulator de Pelle/Saldivia ni se enteró de sus rivales, llegó 6 cuerpos antes y regaló jugosos $ 4,70

Era nutrida la lista del Handicap Your Majesty, este viernes en Palermo, pero no dudamos en dar bien arriba a Che Capanga (Manipulator), porque, vale confesarlo, lo veíamos “listo para una hazaña de este tipo”, honor que el zaino correspondió con una de las tareas más solidas de su campaña. Es que no solo fueron 6 cuerpos los que puso sobre Roman The Mad (Roman Ruler) y Guest Seattle (Seattle Fitz), sino que de los 300 al disco prácticamente se tendió a voluntad, sin que William Pereyra tuviera realmente más que disfrutar del viaje y del paisaje. Por eso la impresión que dejó el pupilo de Roberto Pellegatta y Juan Saldivia fue incluso superior a esa victoria, la quinta de su campaña, porque claramente pareció sobrar ese escalón, reclamando una chance en choques todavía más duros.

Vino sexto midiendo a varios que corrían en pos de la piñata el defensor de las sedas riocuartenses del stud Chemeco. Gran Optima (Gran Reward) ganó el tirón inicial y a seguirla fue el azuleño Gift Of Virtue (Sidney’s Candy), que venía de ganar una similar pero este viernes no fue peligroso, mientras ahí nomás corrían Roman The Mad (Roman Ruler) y Blessed Mix (Dynamix), mientras Ortega arrimaba a Guest Seattle (Seattle Fitz). Los primeros 400 metros pasaron sin variantes y en parejos 23s18/100, que se transformaron en 46s76/100 y así se fueron arrimando a la recta final. 

Gran Optima resistió un pedacito más pero se veía que no podría con Roman The Mad, la carta del enrachado Nico Martín Ferro, pero ya venía un poco más afuera Che Capanga como una locomotora y no admitió ningún tipo siquiera de resistencia mínima. Pasó como si fuera “terminante” el Manipulator, y en pocos saltos comenzó a sacar ventajas que en los 200 ya habían liquidado el pleito, para recorrer esos metros finales con la distendida postal de William Pereyra mirando el paisaje que comentábamos líneas más arriba. En buena medida que se hayan contado 6 cuerpos en el disco a favor del pingo de colores cordobeses se debió a que su piloto lo dejó tender a voluntad en el final, no hacía falta más.

Roman The Mad siguió escarbando con su prolijidad habitual y mantuvo la chapa de escolta, ratficando que en el segmento siempre debe ser considerado un referente de peso y en su favor hay que decir que otorgaba al vencedor 3 kilos de ventaja. Y Guest Seattle pudo en el final también con la puntera Gran Optima, para quedarse con la tercera chapa, también en aceptable gestión.

Del que se esperaba más era de Don Desatino (Mount Nelson), cuyo esfuerzo no fue suficiente para quebrar a Gran Optima y solo pudo llevarse una quinta chapa con sabor a poco, en tanto el marcador lo completó Candy Beer (Señor Candy), que venía de ganar handicap en La Plata, pero sintió la diferencias de rigor al encontrarse con la compañía de este viernes… Y tampoco rindió Guapo Malevo (Endorsement), para el que la milla parece ser un escollo insalvable, sin contar que debió cargar un topweight muy exigente.