El hijo de Sixties Icon batió por medio pescuezo a Dargreen en el Clásico Comparación (L)

LA PLATA.- Jorge Mayansky Neer viajó desde Palermo al Bosque con dos de sus caballos para competir en el Clásico Comparación (L-2200 m, arena), prueba central de la jornada del jueves. “En los papeles”, Pulpinello aparecía un paso por delante de Preciado Icon, pero, a la hora de la verdad, fue este último el que terminó levantando la mejor actuación de su campaña para quedarse con la victoria, la más importante hasta aquí de su brevísima trayectoria.

Valiente por donde se la mire fue la gestión del hijo de Sixties Icon, que no mostró timidez para seguir durante buena parte del recorrido el andar del puntero Dom Secret (Sixties Song), para ya desde el codo luchar por alma y vida para quedarse con el valioso trofeo. Pegado a los palos, el caballo criado en el Haras La Esperanza fue una pared para mantener a raya a los bravos Dargreen (Greenspring) y Star Austral (Cosmic), que terminaron escoltándolo en ese orden y desde medio pescuezo y 1 cuerpo.

Poco se vio, en cambio, del favorito Pulpinello, que nunca pareció compenetrado con la historia, quedó última al pisar la recta y sólo mejoró un par de posiciones en el derecho porque Dom Secret cruzó al tranco y ante el cansancio de Royale Start (Jump Start). Al cabo de aceptables 2m17s, Preciado Icon llegó a su tercer conquista en apenas siete salidas, con el dato de que sólo en octubre último había salido de perdedor y que esta era su primera presentación en el plano mejor rentado.

Preciado Icon tiene por madre a la generosa Promueva (Fitzcarraldo), que antes había producido 3 placé clásicos como Promovedor (Thunder Gulch), Promovedora (Jump Start) y Dr. Rodrigo (Jump Start), este último en Perú. Su pedigree tiene base en Comalal y es el mismo de Salt Champ (Salt Lake) y su hijo Champ Pegasus (Fusaichi Pegasus), y Robinson Crusoe (Catcher In the Rye).