Jornada extraordinaria la de este domingo en San Luis, donde se corre el Gran Premio Polla de Productos

LA PUNTA, San Luis (Especial para Turf Diario).- Desde que empezó a recorrer su camino abrazado al turf, el Hipódromo de La Punta se ha mostrado dispuesto a modificar viejas cuestiones ya fuera de uso y a ir incorporando actividades que le permitieran sostener su crecimiento.

Pues bien, bajo esa misma visión el circo de esta ciudad arrancará este domingo otro proyecto con su sello de seriedad dándole la oportunidad de mostrarse en nuestras pistas a la raza Cuarto de Milla. A la par de la Asociación de Criadores, se disputarán dos competencias para abrir el fuego, además de realizarse en la previa de la jornada un remate que generó muchísimo interés.

Si a los SPC se refiere, la oferta será igual de fuerte ante la disputa del Gran Premio Polla de Productos (1600 m, arena), para productos de 3 años, y del Clásico Deolindo Popa Pérez Mercau (1400 m, arena), para caballos desde los 4 años.

En el primero de esos turnos se dará un interesantísimo choque entre la potranca Estadista Rate (Exchange Rate), invicta en esta cancha y que en su última gestión oficial fue quinta en el Clásico Estrellas Junior Sprint (G3) de Palermo; Mani Boy (Manipulator), héroe cercano en el Clásico Ensayo; y Don Costello (Orpen), cuyo triunfo en el Clásico Fundación Equina Argentina – Copa Carrera de las Estrellas, en Tucumán, aún luce fresco en la memoria.

En lo referente al Pérez Mercau, que podrá ser disfrutado por la vía del simulcasting en el Hipódromo de San Isidro, tiene varios nombres de jerarquía, como los de Beck’s (Easing Along, 58), Knock Sol (Knock, 61), Pedrint (Peer Gynt, 57) y Taxi Runner (Pure Prize, 56).