Se correrá el martes 10 de mayo y tendrá como figura central a Una Arrabalera; el mismo día será el Especial Haras La Pasión

LA PLATA.- El Clásico General Las Heras (G3), del domingo en San Isidro, no será la única carrera de grupo en la semana por venir que se disputará en los hipódromos centrales. También en el Bosque habrá una cita de ese calibre, con la continuidad del proceso selectivo para las potrancas de 2 años en los 1400 metros del Clásico Andrés S. Torres (G3), a disputarse el martes 10 del corriente.

Fueron 6 las confirmadas para esa competencia tras la baja de Cherry Along (Suggestive Boy), Una Arrabalera (Cima de Triomphe) (foto) intentará defender su liderazgo generacional tras quedarse con los clásicos Derli A. Gómez (G3) y Fortunato Damiani (G3), dándole revancha a Gloria de Lyon (Galán de Cine) y Milagrosa Sureña (Try Twice), sus escoltas aquella tarde.

Además acudirán a la cita: Adorada Capa (Capolicho), Carbonara Song (Alcindor) y Vengan y Vean (Manipulator). La carrera se resolverá en el segundo turno de la jornada, alrededor de las 12,30 horas.

El mismo día se disputará más tarde el Especial Haras La Pasión, con 1100 metros de recorrido y para todo caballo desde los 4 años y con 3 o más victorias en su haber, siendo un total de 8 los confirmados, entre ellos 3 yeguas.

El paso máximo de 60 kilos será para una de ellas, Magic Sam (Alrassaam), con Brujo Copado (Sidney’s Candy) cargando 58. Junto a ellos serán de la partida: D’Or Van (Van Nistelrooy, 54), Alarico Dux (Dado Vuelta, 52), Quil Hero (Andromeda’s Hero, 56), Angiolomanía (Angiolo, 50), Strategic West (Strategic Prince, 54) y La Pro (Endorsement, 50).

El hipódromo del Bosque también abrirá sus puertas el jueves 12 del corriente, cuando estaba previsto se corriera el Handicap Haras Vadarkblar, que fue anulado. Así las cosas, la fecha estará integrada únicamente por competencias condicionales, 13 por total, por fortuna, 3 de ellas para 2 años y algunas para 3 años ganadores, como para, al menos, disfrutar un toque de calidad. El inicio está previsto para las 11,30 y la finalización para alrededor de las 17,30, porque, como ya se sabe, en La Plata no funcionan ni las luces…