Se corre este sábado en Oaklawn Park con presencias de “pedigrees argentinos” de la mano de Serengeti Empress (foto) y Ollie’s Candy

HOT SPRINGS, Arkansas (Especial para Turf Diario).- Carrera querida por el turf argentino el Apple Blossom Handicap (G1-1700 m, arena, US$ 600.000 de bolsa) y que este sábado vivirá una nueva versión en la pista de Oaklawn Park. Aquella victoria de Bayakoa (Consultant’s Bid) en 1989 y las dos consecutivas que luego conseguiría Paseana (Ahmad), en 1992 y 1993, le otorgaron un lugar especial en el corazón del burrero, que siempre lo disfruta a la distancia.

Esta vez volverá a haber motivos como para que la hípica argentina palpite con ganas el Apple Blossom y haga fuerza por dos de las participantes que llevan sangre albiceleste en sus venas. Por un lado estará Ollie’s Candy, generosa hija del crack Candy Ride; por el otro, Serengeti Empress (Alternation), nieta de nuestra Love Dancing (Salt Lake), ganadora del Kentucky Oaks (G1) de la temporada anterior y que ahora aparece como una de las máximas candidatas al triunfo.

Después de quedar tercera de Blue Prize (Pure Prize) y Midnight Bisou (Midnight Lute) en el Breeders’ Cup Distaff (G1), Serengeti Empress escoltó desde medio cuerpo a Lady Apple (Curlin) en el Houston Ladies Classic Stakes (G3), pero se reivindicaría de esa sorpresiva derrota sumando aquí el Azeri Stakes (G2), preparatorio para el Apple Blossom.

La yegua que montará Joseph Talamo le pedirá revancha aquí a Lady Apple, aunque no será su rival más complicada en los papeles, posición que ocupan Come Dancing (Malibu Moon) y Ce Ce (Elusive Quality). Aquella no rindió lo esperado en el Breeders’ Cup Filly & Mare Sprint (G1), pero antes había vencido en el Ketel One Ballerina Stakes (G1) y en el Gallant Bloom Handicap (G2), mientras que la restante está entonada por su cercana conquista del Beholder Mile Stakes (G1), en Santa Anita Park.

Volviendo a Ollie’s Candy, tranquilamente puede dar la sorpresa. Ganadora del Summertime Oaks (G2) y del Clement L. Hirsch Stakes (G1), fue cuarta en el último Distaff y viene de quedar tercera reprisando en el mencionado Beholder Mile. La monta de Joel Rosario es una garantía.

La jornada en Oaklawn Park incluirá otra carrera de peso con el Count Fleet Sprint Handicap (G3-1200 m, arena, US$ 350.000 de bolsa), donde el veterano Whitmore (Pleasantly Perfect) asoma como favorito en el morning-line, en la que será su cuarta aparición en este turno. Vencedor en las versiones de 2017 y 2018 y segundo hace doce meses, mantiene un impresionante récord en esta cancha , donde acaba de quedarse con el Hot Springs Stakes (L).

Su enemigo es Flagstaff (Speightstown), que acaba de sumar en Santa Anita Park el San Carlos Stakes (G2), tras haber llegado en el Palos Verdes Stakes (G2).