Sobre 2400 metros y en la pista de césped, tiene en Glorious Moment a su máximo candidato

El Clásico Chacabuco (G2-2400 m, césped) dará inicio esta tarde al Campeonato Palermo de Oro Verde 2019, el ya tradicional certamen porteño que continuará con el Clásico Comparación (G2-2400 m, césped) y que se cerrará con el Gran Premio General San Martín (G1-2400 m, césped).

Las lluvias de las últimas horas seguramente habrán tenido efecto sobre el trazado interno del Argentino, agregando una dificultad más a las ya lógicas que trae apareadas una carrera de tanta trascendencia y dificultad.

A la espera de que se confirme el positivo de Pure Nelson (Mount Nelson) en el Gran Premio 25 de Mayo (G1) y, por lo tanto, que le sea “heredado” el triunfo, Glorious Moment afronta otro reto bravo, tratando de darle a su campaña esa regularidad que a veces no se hace presente.

Con Altair Domingos reemplazando a Jorge Ricardo en su silla, el crédito de Las Monjitas tendrá como severo adversario a Balompié (Equal Stripes), ganador del Gran Premio de Honor (G1) y del mencionado Comparación en 2018 y que acaba de reprisar con un positivo tercer lugar en el Clásico General Belgrano (G2).

Emiterio no corrió tan bien como se esperaba en el 25 de Mayo, pero antes había vencido por contundentes cinco cuerpos al propio Glorious Moment en el Clásico Regimiento de Granaderos a Caballo (L). Sin dudas, merece la oportunidad de tomarse revancha.

Preciado Icon (Sixties Icon), Green Lemon (Equal Stripes), Japonés Rye (Catcher In the Rye), Guest Seattle (Seattle Fitz) y Marcus Aurelius (Catcher In the Rye) son todos ejemplares de experiencia en la distancia y en este terreno, por lo que cualquiera de ellos puede estar prendido en la definición sin ser considerado una sorpresa.

El Clásico Chacabuco tendrá un premio para su ganador de 650.000 pesos.