La mejor prueba del sábado será tributo para el inolvidable invicto que coronó su campaña con el Pellegrini

Con el Clásico Fain, en Palermo aparece en recuerdo del crack, “Valdi” y “Cacho”…

El tiempo vuela, no es ninguna novedad. Si parece que fue ayer que veíamos a “Valdi” y a “Cacho” unidos sonriendo en las fotos del invicto Fain, el crack que construyó una campaña fantástica en 1986, coronada con aquél triunfo inolvidable en el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1) y el título de Caballo del Año.

Por si hace falta aclarar, “Valdi” es Jorge Valdivieso, y “Cacho” es Domingo Pascual, dos personalidades de la historia del turf argentino y que fueron los grandes “culpables” de que el hijo de Dancing Moss batiera durante sus únicas 7 presentaciones a cada uno de los rivales que se animaron a enfrentarlo. 

Pues bien, Fain tendrá su tributo este sábado en el Hipódromo Argentino de Palermo, con un clásico en su honor y sobre 2400 metros en el césped, no por casualidad, la superficie y la distancia de aquél triunfo que consiguiera en la carrera más importante del calendario nuestro.

Allí volverán a cruzarse Seaxan (Sebi Halo) (foto), Green Lemon (Equal Stripes) y el brasileño Champion Star (Hard Buck), que en ese orden y separados sólo por media cabeza y 3/4 de cuerpo vienen de conformar la trifecta en el Handicap Mountdrago, sobre idénticas circunstancias.

También esa tarde fue de la partida Monte Pulciano (Sixties Icon), que voló más bajo de lo previsto llegando quinto y aquí saldrá en busca de tomarse desquite.

Apoyado en su reciente conquista entre ganadores de 1, Japonés Rye (Catcher In the Rye) aborda el terreno mejor rentado con ilusiones de prenderse, haciendo pesar su capacidad para actuar en distancias largas, mientras que la yegua Queen Elo (Mount Nelson) buscará hacerle pasar un papelón a los machos. Si esa es la idea, deberá olvidar rápido sus dos salidas más cercanas y tratar de parecerse a aquella que fue segunda de Días y Flores (Exchange Rate) en el Handicap Fin de Año.