Será la prueba más importante del Super Sábado porteño; Emotion Orpen y Mucha Chance aparecen como las mejores opciones

Palermo, el viejo y querido Palermo, disfrutará este sábado de su primer gran día de carreras de la temporada. Habrá de todo: 4 clásicos, millones de pesos en incrementos, un clima ideal y mucha, muchísima pasión.

El paso más trascendente llegará apenas pasadas las 18 horas, cuando el exitoso formato del Campeonato de Oro viva el inicio de una nueva edición, como siempre, enmarcado en el Clásico Otoño (G2), sobre 2000 metros en la arena y para caballos desde los 3 años.

La propuesta es fuerte, potente, con la calidad privando por sobre la cantidad, ya que tan sólo serán 6 los ejemplares que estarán en los partidores, entre ellos, Mucha Chance (Freud), vencedor en este mismo turno hace doce meses y que acaba de sacarse de encima una prolongada inactividad quedándose con el Clásico Good Manners. Le sobra talento al zaino, que en su momento también había sumado el Clásico Clausura (G2) de La Plata y que ahora afrontará una competencia bastante más dura con respecto a la tarde de su vuelta.

Lo espera “con los brazos abiertos” Emotion Orpen (Orpen), en la superficie y distancia en la que más cómodo se siente. Campañón el del crédito del Stud-Haras Firmamento, que de potrillo ganó el Gran Premio Provincia de Buenos Aires (G1) y que durante 2019 se afirmó como uno de los más destacados fondistas sobre tierra. Se quedó con el Clásico Perú (G2), aquí, y en el Sur fue imparable en la edición más cercana del mencionado Clausura, sumando entre medio varios segundos de peso, como los que logró en el República Argentina (G1), en el Estrellas Classic (G1) y en el OSAF (G2).

Figura en ascenso es la de Special Dubai (E Dubai), que poco a poco va dándole la razón a Roberto Pellegatta y Juan Saldivia. De potrillo amagó el tordillo con ser figura, pero ahora va poniéndole color a su tabulada. Fue meritoria e interesante su conquista en el Clásico Haras Argentinos (L), quitándole el invicto a Dalbornell (Don Valiente) y si bien ahora las dificultades serán muchísimas más, tiene el nivel como para destacarse.

Cerquita de cumplir los 9 años, El Margot trabaja para soñar con ganar por tercera vez el República Argentina. Había dado un par de buenas señales con sendos arrimes, pero en el Clasura sureño patinó, sembrando un signo de interrogación sobre si el almanaque no le estará pasando factura. Pero como todo campeón tiene una última gran pelea…

Un escaloncito por debajo quedan Maimex (Greenspring) y Safe Men (Campanologist), provenientes de las condicionales y que están metidos en un baile bravo. Entre los dos, da la sensación de que es este último el que más se proyecta, pues con 3 años va subiendo de forma pronunciada en su nivel.

Será un sábado imperdible el de hoy en Palermo, con los clásicos Arturo R. y Arturo Bullrich (G2), Santiago Luro (G2) y Saturnino J. Unzué (G2) completando un menú jerárquico para no perderse detalle. Como para tomar carrera de cara al Longines Gran Premio Latinoamericano (G1) que se viene…