En el viernes de Palermo, y antes de regresar -al menos por ahora- a Río de Janeiro el domingo, ganó la prueba inicial y llegó a los 12.993 discos

Jorge Ricardo, el fantástico jockey brasileño, se despidió ayer de las pistas argentinas con un triunfo, el 12.993 de su inolvidable trayectoria. Por ahora es un hasta luego, es cierto, pero el destino es impredecible. ¿Y si en su regreso a Gávea le va cien puntos? De suceder, seguramente se quedará en su lugar en el mundo, junto con su familia y sólo dejará para una despedida ante el público que tanto lo quiere la vuelta.

Como es su sello, Ricardinho puso adelante al potrillo Es Del Medio desde la partida y juntos se vinieron sin freno hacia el disco para quedarse con el primer turno del Premio Tantos Años (1000 m, arena), la prueba que abrió la jornada porteña de viernes.

En su quinta salida, el hijo de Aspire y Medianera Ku (Kusamba) batió por contundentes 4 cuerpos a Storm Chaser (Sebi Halo), mientras el favorito Abrazame Song (Alcindor) quedaba en la tercera colocación, todo tras 55s75/100 sobre cancha húmeda.

De la cría del Haras Vadarkblar y defendiendo los colores del Stud Maruquita, El Del Medio fue presentado por Delma Liliana Nozza y, al menos por ahora, portará el para nada poco privilegio de haberle dado la última victoria en el país a Jorge Ricardo, un jinete único, un profesional querido y una persona sensacional. Ojalá haya más en un futuro cercano, pero esa será otra historia…