Para potrancas y sobre el kilómetro, tiene a la yunta conformada por Agridulce Song y Angelita Song como máximas aspirantes al triunfo

LA PLATA.- La temporada de carreras 2020 tendrá su estreno este jueves y en el Bosque, donde serán 14 las carreras por resolverse y con la base del tradicional Especial Apertura, para potrancas de 2 años y sobre el kilómetro.

En esta oportunidad fueron 10 las confirmadas, y entre las que ya saben de qué se trata la competencia ninguna se destacó sobremanera. De allí que se prefiera a la debutante Agridulce Song (Alcindor), del Stud-Haras El Alfalfar (foto), preparada por Diego Peña y con Cristian Velázquez comprometido para conducirla.

Se la vio ganosa de mañana, y, por si fuera poco, tendrá la ayuda de su compañera Angelita Song (Alcindor), que seguramente mejorará algo el opaco sexto que consiguió en su estreno.

Que Tal Tambera (Aliwen) corrió aceptablemente en el segundo turno de la clasificatoria del Clásico Precoces, llegando cuarta, para luego quedar tercera en una de las finales alternativas. Capitalizar esa experiencia será vital si la idea pasa por conseguir el tempranero ascenso.

Otra que sale a la palestra con el visto bueno matinal es La Museliere (Fire Slam), reservada de Cumeneyén, cabaña que sabe bien de qué se trata producir ejemplares precoces y ganadores.

Vale Candy (Sidney’s Candy), que saldrá desde la puerta 1, mejoró en su segunda salida con respecto a su presentación, situación inversa a la que vivió Zensational Dream (Zensational). Las dos tienen el crédito abierto, tanto como Irish Cream Bailey (Sabayón).