La yegua de Los Patrios se impuso en el España y el padrillo alcanzó una marca estupenda, reflejo de su notable generosidad

La cosecha clásica del Haras El Paraíso en este 2022 es realmente formidable. Sin pausa, la cabaña de Victoria Pueyrredón y Pablo Duggan suma más y más discos de los importantes, como el que le aportó en la noche del domingo Luthier Blues (Le Blues) o como el que el lunes, también bajo las luces del Hipódromo Argentino de Palermo, logró Shades of Rose, esta vez, con los colores de la casa, los del Stud Los Patrios.

La hija de Sebi Halo se quedó con el bravísimo España (L-1000 m, arena) y elevó la cuenta de éxitos de black-type del criador a 19, el triple de lo que en el mismo período logró Firmamento, por ejemplo, o 12 más con respecto a los que lleva conseguidos Abolengo. En la comparación puede encontrarse la grandeza de la cosecha.

Le venía pasando cerca a su primer festejo fuerte la zaina preparada por el Team Gaitán, con Alfredo y Nicolás a la cabeza, más allá de alguna irregularidad después de un inicio fenomenal. Y se le dio por fin, sorteando alguna encerrona tempranera, afirmándose adelante desde los 600 metros y conteniendo arriba la arremetida de Che Maga (Violence), que debió conformarse con terminar segunda a 3/4 de cuerpo, 1 1/2 por delante de Icaria (Roman Ruler), tercera en otra buena labor.

Al cabo de 56s17/100, Shades of Rose llegó a su quinta foto en 9 salidas y llevó sus ganancias a los 2.888.500 pesos, camino a los 5 años, una campaña excelente, habiendo debutado bastante tarde. En sus riendas estuvo preciso Eduardo Ortega Pavón, empujándola siempre.

Con su triunfo, la zaina le permitió a Sebi Halo, su padre, llegar a los 50 ganadores clásicos en el país, una cifra fenomenal y que no hace más que dejar en claro su generosidad. Muerto en abril de 2020, y uno de los mejores continuadores de la línea paterna de Southern Halo a nivel mundial, sólo superado por el fantástico More Than Ready, el sprinter ya tiene 506 crías ganadoras, un altísimo 67 por ciento con respecto a las 755 que salieron a la pista.

Por línea baja, Shades of Rose muestra como madre a Bellrose (Incurable Optimist), que antes con la misma combinación genética produjo a la placé de G2 Sumailla y al múltiple ganador Sol Oscuro, mientras que con Angiolo dio a Amperímetro y con Colonial Affair a Cabot Strait, el primero doble vencedor y el restante titular de un triunfo a los 3 años.