Se correrá el viernes próximo sobre 1800 metros; la mayoría de los anotados también lo está en el Ensayo, al otro día en San Isidro…

Así como las potrancas midieron este lunes el Gran Premio Selección con el Clásico Francisco J. Beazley (G2), el próximo viernes será el turno para que los potrillos comiencen el camino alternativo hacia el Gran Premio Nacional (G1). Será, como cada temporada, con los 1800 metros del Clásico Coronel Miguel F. Martínez (G2)  y donde son varios los inscriptos que también se postularon en el Ensayo (G3) de San Isidro, que se correrá un día después y como preparatorio para el Gran Premio Jockey Club (G1).

Así, el G1 Shy Friend (Equal Stripes), Curious Again (Seek Again), Don Mágico (Fortify), El Escudo (Il Campione), Etitrean (Il Campione), Even All (Treasure Beach) y Un Crack (John F Kennedy) aparecen en ambas listas, aquí junto con: Beatle Francés (Super Saver), Cactus (Galicado), Last Opportunity (Lasting Approval) y Mr. Aidan (Violence).

El centro también tendrá turf el lunes 20, ocasión en la que habrá doblete de handicaps de por medio con el Campagnarde (1000 m, arena) y el Silfo (1400 m, arena), el primero para yeguas desde los 4 años, ganadoras, y el restante para todo caballos de 4 años, ganador.

La ganadora gradual Che Maga (Violence) sobresale en la lista de anotadas para el Campagnarde, perdonada por el handicapper al aplicarle 62 kilos cuando está totalmente fuera de categoría, apenas 1 kilo por encima de Elcisa (Angiolo). En el Silfo, en tanto, el reparto le entregó el topweight a Amiguito de lo Ajeno (Endorsement), que llevaría 58 unidades contra las 57 1/2 que mereció Atfront (Curlinello).

El jueves 23, por su lado, el Clásico Contraventora (1600 m, césped), para yeguas desde los 4 años bajo escala de peso por edad, será el punto culminante del día. Son 13 las probables participantes, lista que incluye a las ganadoras jerárquicas Tit Ruler (Roman Ruler), Zenda Bohemia (Remote), Our Little Girl (Heliostatic),  Bless Candy (Sidney’s Candy), Saragossa City (Seek Again) y Safona (Aerosol).

Bela de Mais (Treasure Beach), Cool Berry (Grand Reward), Dona Alice (Morning Line), Doña Guaraní (Angiolo), Hush Girl (Aerosol), Sinsa Dong (Sebi Halo) y Vicky Fizz (Fuego e Hierro).

Debido al aumento de premios del 30 por ciento decretado este lunes, todas las condicionales permanecieron reabiertas hasta el mediodía del martes esperando más inscriptos.