Serán 8 los potrillos que animarán el renombrado clásico; el lunes, una versión super del Contraventora

Con la única baja de Gift of Virtue (Sidney’s Candy), serán finalmente 8 los potrillos que el viernes próximo en el Hipódromo Argentino de Palermo tomarán parte del Clásico Coronel Miguel F. Martínez (G2-1800 m, arena), apertura de la ruta alternativa hacia el Gran Premio Nacional (G1) que propone cada temporada el centro y que dentro de algunas semanas tendrá otro paso en los 2200 metros del Eduardo Casey (G2).

Beneficioso (Hurricane Cat), Black Code (Roman Ruler), Chemin du Ciel (Equal Stripes), Enemisado (Manipulator) (foto), Enfermizo Paradiso (Fragotero), King Newton (Sidney’s Candy), Navigatore (Heliostatic) y Roman the Mad (Roman Ruler) lucharán por una victoria que les permita crecer dentro del proceso selectivo, y soñar con estar más cerca del Derby, claro…

La semana en el centro se completará el lunes 23, fecha en la que se vivirá una edición de altísimo vuelo del Clásico Contraventora (1600 m, césped), para yeguas desde los 4 años y bajo escala de peso por edad, y que empieza a calificar para subir su categoría.

Eran 21 los nombres originales en la lista, pero bajó a 10 tras los forfaits. La G1 Mirta (Treasure Beach), ya libre de la reprise, buscará volver al éxito ante rivales de mucho nivel como, por ejemplo, North France (Seattle Fitz) y Carta de Amor (Heliostatic). Las demás confirmadas fueron: Angie (Angiolo), Avellana Sam (Alrassaam), Ayra (Roman Ruler), Domitilla (Don Valiente), Marie Curie (Interaction), Sonnet (Greenspring) y Yumara Chica (Cityscape).