Serán 38 los vientres que el martes próximo subastará en formato online Agencia Fallow; comenzaron las preofertas

La chaquetilla del Stud-Haras de La Pomme brilló alto en la mayoría de las carreras más trascendentes del turf argentino, ya sea cuando defendían los intereses de la familia Guthmann o en su segunda etapa, cuando Samuel y Guillermo Liberman se hicieron cargo de la histórica cabaña para devolverla a los primeros planos.

Paradojas del destino: mientras este sábado los clásicos colores blanco y marrón estarán presentes en la Dubai World Cup (G1) y el UAE Derby (G2) de Meydan, en los Emiratos Arabes Unidos, el próximo martes comenzará la liquidación final de la cabaña, con el remate virtual de sus yeguas madre, con comienzo previsto para las 14 horas y a cargo de la firma Agencia Fallow.

Son 38 los vientres que ya se están ofreciendo en la preventa, en un grupo de calidad y que incluye varias ganadoras o productoras clásicas, preñadas por padrillos bien conocidos como Señor Candy (Candy Ride), Ecólogo (Easing Along), Storm Embrujado (Bernstein), Full Mast (Mizzen Mast), Portal del Alto (Malibu Moon) y Cima de Triomphe (Galileo).

Asidero (Fadeyev), Gentlemen (Robin des Bois), Painter (Robin des Bois), La Extraña Dama (Catcher In the Rye) (foto), Subversión (El Basco), Tocopilla (El Basco), Come Into (Romanov), Queleden Candela (West by West), La Severa (Thunder Gulch), El DT (Señor Candy)… Son muchos, muchísimos los caballos que brillaron para La Pomme, muchos de los cuales están representados en los vientres que ahora se ofrecen en subasta pública, iniciando el fin de una era y que continuará con los productos, los destetes y los ejemplares en entrenamiento.

En el selecto grupo la mejor oferta hasta el momento es de 9400 dólares (oficiales) por Paper Mate (Roman Ruler y Firm Reality, por Roy), ganadora de 2 carreras en Palermo a los 3 años y que fuera segunda en el Clásico Francisco J. Beazley (G2) y cuarta en el Gran Premio Selección (G1). Hermana materna de La Severa, titular de la Polla de Potrancas, de la G3 Pone La Firma (Johannesburg) y del vencedor clásico Bolígrafo (Ecólogo), se encuentra preñada por Señor Candy para parir en septiembre.

También es grande el interés por Una Lady (Exchange Rate), en la G1 Toda Una Dama (Cipayo) y hermana materna de la campeona La Extraña Dama, del clásico Todo Un Señor (During) y del propio Señor Candy, reproductor de éxito y que fue reubicado en el Haras Carampangue para la temporada 2020, tal como informó en exclusiva Turf Diario hace un par de meses. Con 2 éxitos a los 3 años en Palermo como campaña, la alazana esperan una cría de Cima de Triomphe para julio.

El grupo de yeguas madre ganadoras clásicas que se ofrecen lo componen Baby Melody (Roy), Come Into, Dra. Tamy (Lode), Malika’s Gold (Gold Case), Mi Vigía (Storm Surge), Mora En Mí (Catcher In the Rye), Mora Honorable (Honour and Glory), Muy Porteña (Honour and Glory) y Pride of Dignity (Hennessy), sin olvidar a las placé o productoras clásicas Bailando Voy (Orientate), Come Out (Romanov), I’m Gone (Pure Prize), Perfundida (Perfectperformance), Por Ti Si (Johannesburg), Salt Revel (Salt Lake) y Takahuita (Mutakddim).

El martes próximo la subasta podrá seguirse por la página web de Agencia Fallow o por el canal de YouTube de Canal Hípico, y aquellos que preoferten tendrán un descuento del 5 por ciento, que trepará al 10 si ganan la preventa y consiguen quedarse con la pieza elegida a la hora del martillo.