Con el rigor de José da Silva, Suele Pasar se dio el gusto de ganar

172

La reservada del Haras Futuro se quedó con la única prueba de 3 años del martes en La Plata

LA PLATA.- La única competencia para tres años que incluyó el programa de este martes el programa en el hipódromo local ofreció uno de los cierres más espectaculares. El Premio Cándida, sobre 1700 metros y para potrancas perdedoras, vio a Suele Pasar ascender de categoría en su cuarto intento, pero no sin antes tener que darlo todo.

El rigor de José da Silva (foto) dio sus frutos con la hija de Star Dabbler y Sublime Girl (Easing Along), reservada del Haras Futuro que llegó desde el Campo 2 de San Isidro con el aval de la preparación de Alfredo Gaitán Dassié, más allá que la haya presentado Nicolás, su hijo y mano derecha.

Suele Pasar alternó la cuarta y quinta colocación, para tomar mayor protagonismo ya desde la curva y dominar a 100 metros del disco para, desde allí, contener el avance de Valerosa (True Cause), batiéndola por apenas una cabeza. A 1 1/2 largo, la favorita Lola Chai (Cima de Triomphe) quedaba en puerta. Al cabode 1m45s57/100, Suele Pasar pudo conseguir su primer triunfo, recompensando a sus seguidores con un sport de $ 9,35 de pizarra.

La fecha dejó otro dato sobresaliente con el doblete del eficiente Brian Enrique, que primero se subió a Ate Mais (Compasivo Cat) para hacerla cruzar adelante en el Premio Comedianta (1000 m), para completar su cosecha en la última competencia de la fecha, el Premio Airosa (1000 m) y en las riendas de Victoria Blue (Supersmart).

En materia económica, la fecha sureña volvió a superar los 10 millones de pesos de recaudación, ubicándose ese total en $ 10.155.829. Venía costando en las reuniones más cercanas superar esa barrera, pero ahora, por fin, se regresó a un nivel deseado.