La hija de Hurricane Cat, inactiva desde hace más de 4 meses, tendrá 5 rivales en los 1800 metros de arena de Palermo

El Gran Premio Selección (G1), la carrera más importante de la temporada para las 3 años, tendrá esta tarde en el Hipódromo Argentino de Palermo su último gran preparatorio. Se trata del Clásico Francisco J. Beazley (G2-1800 m, arena), que reunió un grupo de apenas 6 participantes, lista de número bajo y justificada en el escaso planteo de los hipódromos para correr de la milla para arriba.

Si de experiencia se trata, resultará más que interesante volver a ver en acción a Wildest, que había pintado lindo en el primer semestre, aunque apagándose con la misma velocidad en que se encendió. Vencedora en su debut aquí, la hija de Hurricane Cat fue puro coraje luego para cambiar al césped de San Isidro y empatar el primer lugar con Señora Colega (Señor Candy) en el Clásico Eliseo Ramírez (G2). Buscó la confirmación en el Gran Premio de Potrancas (G1), pero terminó anteúltima y a 36 1/2 cuerpos de Tan Gritona (Full Mast), saliendo de escena hasta hoy.

Dicen que no hay peor cuña que la del mismo palo, y por eso la candidata deberá cuidarse de Reina Casada (Long Island Sound), también a cargo de Enrique Martín Ferro. Del Stud San Isidoro, fue cuarta en su primera muestra y desquitó al toque sobre 1400 metros y en Libertador y Dorrego, triunfando con solvencia y de noche, una rareza. Sube en la distancia y también de categoría, pero gustó la forma en que abandonó la última de las categorías y va por más.

Hace unos días Santa Inés se llevó en La Plata el Clásico Diego White (G3) con Enderly (Fortify), y ahora apuesta por otra foto de grado de la mano de la invicta Nanda Dea (Fortify), con Juan Udaondo en la preparación y Martín Valle en sus riendas. Hace casi un mes debutó ganando en el césped del Jockey Club triunfando por 1 1/2 cuerpo  y, como la anterior enfrenta cambios sustanciales, pero con fe.

Entre las más experimentadas también está Dona Morebi (Catcher In the Rye), que se mostró por primera vez ganando el Clásico Juan S. Boucau. Fue cuarta en el Estrellas Juvenile Fillies (G1) y acaba de quedar tercera ahí nomás de la puesta entre Super Shine (Super Saver) y Obia Star (Star Runner) en el Clásico General Luis María Campos (G2). 

Vida Furiosa (Furious Key) y Lucky You (Put It Back) vienen de salir de perderas, la última ganándole a la primera, que luego fue a La Plata y cruzó…