El potrillo ganó por 15 cuerpos el Robert B. Lewis Stakes (G3); en Gulfstream Park, White Abarrio se llevó el Holy Bull Stakes (G2). La ruta hacia la Triple Corona va tomando temperatura

No hay nada que le importe más a un hípico estadounidense que el Kentucky Derby (G1), allí donde todos quieren ser parte con sus potrillos el primer sábado de mayo, sobre la arena de Churchill Downs. Camino hacia el inicio de la Triple Corona, el desandar es largo y exigente, con carreras casi todas las semanas que permiten ir haciéndose una idea de cómo será finalmente la “relación de participantes”.

Entre sábado y domingo fueron tres las pruebas de peso que tuvieron la mira enfocada directa en la carrera por las rosas, pues, además del ya comentado Withers Stakes (G3) de Aqueduct ganado por Early Voting (Gun Runner), también Santa Anita Park y Gulfstream Park disfrutaron de notables espectáculos.

Fue en California donde llegó la gestión más impresionante, de la mano de Messier, un hijo de Empire Maker preparado por Bob Baffert y que demolió por la friolera de 15 cuerpos a sus rivales en el Robert B. Lewis Stakes (G3-1700 m, arena, US$ 200.000 de bolsa). Usando careta después de su derrota previa en el Los Alamitos Futurity (G2) de diciembre en Los Alamitos, el potrillo propiedad de la sociedad conformada por SF Racing LLC, Starlight Racing, Madaket Stables LLC, Robert E. Masterson, Jay A. Schoenfarber, Waves Edge Capital LLC, Catherine M. Donovan, Golconda Stable y el Siena Farm LLC, y por el que se pagaron 470.000 dólares como yearling, asumió la punta al partir y no tuvo contemplaciones con sus adversarios, doblegando por la diferencia antes mencionada a Cabo Spirit (Pioneerof the Nile), llegando tercero Wharton, hijo de Candy Ride. Al pertenecer al escuadrón de Baffert, Messier no sumó puntos hacia el Kentucky Derby a raíz de la suspensión que Churchill Downs mantiene sobre el preparador.

En la pista Gulfstream Park, en tanto, el tordillo White Abarrio estuvo excelente para saltar a los primeros planos en el Holy Bull Stakes (G2-1700 m, arena, US$ 250.000), donde derrotó por 4 1/2 cuerpos a Simplification (Not This Time), nieto de Candy Ride (siempre presente, por cualquier lugar del pedigree..). Hijo de Race Day y Catching Diamonds (Into Mischief), sumó 10 valiosos puntos en la carrera hacia el Derby…