La potranca ganó guapeando el Clásico Eliseo Ramírez (G2) y el potrillo se impuso fácilmente en el Raúl y Raúl E. Chevalier (G2)

El sábado en Palermo, la caballeriza Las Monjitas, el cuidador Carlos D. Etchechoury y el jockey Adrián Giannetti acapararon los G1 con Ballado’s Beach (Treasure Beach) y Jazz Seiver (Super Saver). Y el domingo en el Hipódromo de San Isidro, las dos carreras de grado con las que comenzó el proceso selectivo grande para los 2 años en el césped también tuvieron un denominador común: Nicolás Martín Ferro.

Formidable fue el doblete del entrenador, que primero vio a Maggie Go destilar guapeza para ganar el Clásico Eliseo Ramírez (G2-1400 m) y, al ratito nomás disfrutó de la generosidad de Earth God, terminante vencedor en el Clásico Raúl y Raúl E. Chevalier (G2-1400 m).

Los candidatos de Turf Diario respondieron de la mejor forma, la potranca a su buen segundo lugar en pos de Papusa Pass (Distinctive Passion) en el Clásico Saturnino J. Unzué (G2) porteño, y el potrillo a su impactante estreno sobre la misma pista en que se impuso ahora.

Con Brian Enrique en sus riendas, Maggie Go fue un canto al coraje, corriendo siempre encerrada y pasando por un muy estrecho carril interno antes de sacar adelante un durísimo cierre con Just Be Happy (Hi Happy) y Candlelit (Equal Stripes), a las que terminó superando por medio pescuezo y medio cuerpo.

Criada por Horacio Espósito y el Haras Porta Pía, y con la chaquetilla del Stud Friends, Maggie Go tiene por madre a Astróloga Sureña (Jump Start) y abrió el extraordinario doblete clásico del padrillo Winning Prize (Pure Prize), que luego completaría Paraná Míní en el Austria (L), que se comenta por separado en esta misma edición.

Lo de Earth God, en tanto, llegó con mucho menos sufrimiento, pues el hijo de Cosmic Trigger lideró desde la partida, se afianzó al frente al pisar el derecho y paulatinamente se fue distanciando hasta sacarle en el disco 5 cuerpos de ventaja al platense Es Mío (Dabster), el mismo que 5 días antes había ganado el Clásico Criadores Argentinos del SPC (L) en el Bosque. Del Stud Grupo 4, Earth God estableció un tiempo de 1m23s90/100, casi un segundo más rápido respecto del 1m24s87/100 que le tomó a Maggie Go llevarse el Eliseo Ramírez.

Francisco Leandro cumplió a la perfección el trámite en las riendas del prometedor potrillo, la mejor cría hasta el momento de la placé de grado Earthshine (Pure Prize), en una de las ramas de la familia de la E, la de Sebi Halo (Southern Halo), Halo Ola (Southern Halo), Snapy Halo (Southern Halo) y la reciente G2 Olímpic Hit (Hit It a Bomb), entre otras.