Por un hocico se quedó con el Handicap Dr. Ignacio Pavlovsky en San Isidro, sobre 2200 metros

Después de sus bajas performances en el Clásico Otoño (G2) y en el Gran Premio de Honor (G1), Seulement Catcher (Catcher In the Rye, 55) bajó un tanto sus aspiraciones y retomó la buena senda, quedándose en el último salto con el Handicap Dr. Ignacio Pavlovsky (2200 m, césped), una de las tres pruebas jerárquicas que se disputaron en el domingo lluvioso del Hipódromo de San Isidro y que rindió pronto y muy justo tributo al respetado veterinario, fallecido hace unos meses.

Fue un triunfo de esos que no se definen hasta que baja la bandera verde el que alcanzó el defensor del Stud Conta-Dos, cuya insistencia en el derecho lo llevó a conseguir el premio mayor cuando ya parecía imposible sucediera. Empujado a fondo por Osvaldo Alderete, y sacando provecho de los 5 1/2 kilos que recibió en el peso, tapó con el último suspiro y por el hocico a Italo Icon (Sixties Icon, 60), que había dominado al promediar el derecho. A 1 1/2 cuerpo, en tanto, el favorito Japonés Rye (Catcher In the Rye, 56) quedó tercero.

Al cuidado de Julio A. Urtiaga, el nieto de Ride the Rails demoró 2m2s61/100 para alcanzar la tercera medalla de su trayectoria sobre apenas 10 presentaciones. Con 3 años, parece tener mucho terreno para seguir creciendo.