Serán viernes, domingo y miércoles y se corren los clásicos Río de La Plata (L), Fallow y Vit Reina

Lotes breves involucrarán muchas de las carreras que organizará esta semana el Hipódromo de San Isidro, que el lunes último debió reabrir casi todos los turnos condicionales ante el bajo número de inscriptos. La buena noticia es que varias categorías se “salvaron” al sumar nuevos nombres, aunque…

Viernes 8, domingo 10 y miércoles 13 del corriente serán los días en que el turf vivirá en el circo del Jockey Club, con lo más trascendente apoyado sobre la fecha de fin de semana. Se trata del Clásico Río de la Plata (1200 m, césped), para caballos desde los 3 años y que tendrá 8 animadores, tras las 4 bajas regustradas. Callupino (Lizard Island), Dale Gaucho (Endorsement), Endler (Cima de Triomphe), Il Gelato (Lizard Island), Muy Valioso (Mutakddim), Niño Inc (Include) y Pat Rafter (Grand Reward) estarán en los partidores.

La actividad comenzará este viernes, cuando todo gire alrededor del Clásico Fallow, planteado sobre 1600 metros en la arena y para yeguas desde los 3 años. Serán apenas 5 las animadoras, contándose entre los forfaits el de la G1 Shyster (Equal Stripes) y el de la G2 Jasminka (Mutakddim).  Así las cosas, Seattle Fain (Seattle Fitz) tratará de seguir su curva ascendente ante: Libre Deuda (Catcher In the Rye), Queen Circle (Lion’s Circle), Reina del Romance (Roman Ruler) y Shy Cubana (Violence).

La última de las jornadas que terminaron de cobrar forma ayer para el Hipódromo de San Isidro fue la correspondiente al miércoles 13 del actual, que tendrá como pico máximo de atención una nueva versión del Clásico Vit Reina (1200 m, arena), reservado para yeguas desde los 3 años. 

De las 10 anotadas originalmente, 5 fueron dadas de baja, con lo que la historia estará entre: Beauty Shiner (Indygo Shiner) (foto), Deseo Prohibido (Compasivo Cat), La Sola Sola (Latency), Speed of Life (Stay Thirsty) y Wind Cat (Hurricane Cat).