El uruguayo aprovechó los palos y llevó al triunfo a la hija de Roman Ruler en el Handicap Rafale

La mejor (56 1/2 kg.) reprise tuvo Día Feliz en el Handicap Rafale (1600 m), la prueba central de la jornada de este miércoles en el Hipódromo de San Isidro y que se corrió sobre el césped pesado. Antes de analizar la carrera en sí, habrá que hacer hincapié en este último punto, pues es imposible encontrarle sentido al no haber cuidado la pista a 3 días de la serie del Gran Premio 25 de Mayo (G1), agravado por el estado alterado que presentó el terreno, mucho más cuando es norma trasladar turnos a la arena bajo esas condiciones.

Más de 15 meses le costó a la hija de Roman Ruler y Disipadora (Roy) volver a sacarse una foto aunque, justo es decirlo, todo ese tiempo lo transcurrió animando muchos clásicos y grandes premios importantes, sin defraudar.

Inactiva desde que fue novena en el Gran Premio Copa de Plata (G1), en diciembre, Día Feliz se sirvió de las facilidads que encontró para pasar por los palos cuando la puntera Princesa Lake (Anjiz Lake, 56 1/2) cumplió por enésima vez su misión fuera de la corta. Dominó en dos saltos la reservada de Vacación y el resto fue mantener el ritmo para llegar a la meta con 2 cuerpos de ventaja sobre Angie (Angiolo, 59), mientras la favorita Intratable Freud (Freud, 57 1/2) era tímida tercera, a medio pescuezo.

Día Feliz, que estableció un tiempo de 1m40s27/100 (dato elocuente de cómo se encontraba la pista…) para lograr su tercer triunfo en apenas nueve presentaciones, totalizando a la fecha ganancias por 941.400 pesos en premios.

Al cuidado de Jorge Mayansky Neer en Palermo, Día Feliz podría encarar ahora el camino hacia el Gran Premio Estrellas Distaff (G1), a fines del mes próximo, la misma prueba en la que el año último terminó cuarta a menos de 6 cuerpos de Adora Nistel (Van Nistelrooy).