A sólo unas horas de la conquista de su compañero en el Pellegrini, el hijo de Daniel Boone se impuso en el Clásico Tresiete (L)

Como la Selección Argentina de Fútbol, el equipo conformado por el Stud-Haras El Angel de Venecia, el entrenador Carlos D. Etchechoury y el jockey Martín Valle, siguen de fiesta. Después de ganar juntos el sábado último y por segunda temporada consecutiva el Gran Premio Carlos Pellegrini, ahora volvieron al césped del Hipódromo de San Isidro para unirse este miércoles en otro triunfo de los importantes.

Fortín Chaco se vistió de The Punisher  (Cityscape) y tuvo un primer paso perfecto en el plano clásico, venciendo en el Tresiete (L), cuyos 2000 metros sirven como proyección hacia el Botafogo (G3) y el Gran Premio Miguel A. Martínez de Hoz (G1), los dos primeros grandes eventos de la próxima temporada para los fondistas en la grama del Jockey Club Argentino.

Aprovechando el bajo peso de 50 1/2 kilos que le tocó en el reparto, Martín Valle le dio una conducción paciente al zaino para atrapar en os metros finales al puntero Menino do Río (Fortify, 50) -que remató la carrera demasiado temprano-, mientras Soviet Again (Seek Again, 59 1/2) quedaba tercero a medio largo, todo tras la excelente marca de 1m58s2/100, con la cancha principal dura, muy dura.

Fortín Chaco, que fue criado por el Haras Santa María de Araras, venía de terminar cuarto en una prueba condicional, y ahora dio un salto de calidad bien interesante pensando en lo que vendrá, como un buen ladero a futuro de su socio ahora mucho más famoso.

El zaino es la nueva joya de una de las yeguas más generosas de la cabaña de Julio Bozano, Feel the Song, Lode que ganó a los 3 años en San Isidro y que también produjo a Feel the Race (Orpen), heroína en el Gran Premio Estrellas Sprint (G1), y a Feet First (Pure Prize), ganadora del Clásico Juan Shaw (G2), sin olvidar a Filosofando (Orpen), que si bien sólo consiguió 2 éxitos condicionales, siempre fue un caballo bien considerado.

Hermana materna de la clásica Felicidad Is Back (Put It Back), Feel the Song tiene por abajo la reconocida familia de Good Will (Atlas), la del crack Lord At War (General) o la G1 Luna Real (Mutakddim), entre otros.