Después de 5 derrotas contra el caballo del Stud Mamina, ahora lo dejó tercero en la central del discreto lunes porteño

En cada una de las 5 ocasiones en que hasta ahora se habían enfrentado, Galán Galés (Expressive Halo, 59 kg.) había terminado delante de Remen (58). Sin embargo, la historia cambió este lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo, cuando el corazón que siempre pelea del hijo de Galicado pudo por fin ganarle a su “pesadilla”. Fue en los 2500 metros del Handicap Arturo A., la prueba más fuerte de una reunión discreta y que se resolvió sobre pista de arena pesada. 

De punta, como casi siempre, el zaino del Stud Ka-To-Ja-Si levantó una fortaleza para vencer a los 5 rivales que le salieron al cruce, pero, principalmente, para defenderse con alma y vida de Galán Galés, que esta vez no pudo, como siempre, antes dejarlo atrás, incluso, haciendo tanto esfuerzo que arriba hasta cedió la posición de escolta ante la carga pareja de Sólo Candombe (Winning Prize, 59), que gracias a la “viveza” de Francisco Leandro se quedó en el disco con el segundo lugar.

Parejo y llegador, Remen encontró en Iván Monasterolo un jockey ideal, que mezcló cabeza para manejar el ritmo con el rigor necesario a la hora de la verdad. Los casi 500 kilos del caballo entrenado por Héctor Rodríguez encontraron por fin esa victoria diferente por la que tanto había trabajado, y tampoco es raro que ya cerca de los 6 años sus pulmones están más predispuestos que nunca, al fin de cuentas, los fondistas en el mundo suelen revelarse con la madurez más que con la juventud.

Por 3 cuerpos le ganó Remen a Sólo Candombe después de 2m36s62/100, con Galán Galés en tercero a medio cuerpo. A otros 21 largos, Seulement Catcher (Catcher In the Rye) fue cuarto, 7 por delante del gran favorito Rohit Joy (Fortify), que parece ya tener muy poco por decir, lejos de aquél que ilusionó grande después de estar invicto en sus primeras 4 salidas y que empezó a terminarse cuando corrió el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1) de 2020 a las apuradas. El uruguayo Nostalgia Pura (Brilliant Speed) cerró la marcha, como era de esperarse.

Criado por el Haras El Turf y en Reedem (Petit Poucet), una hermana entera del G1 Roots, Remen festejó grande por fin en la larga.