El jockey le dio un desarrollo perfecto al hijo de E Dubai para ganar el Clásico Alejandro Korn

LA PLATA.- La vida le cambió a Estruendoso Dubai desde que desembarcó en la caballeriza del inoxidable Isidoro San Millán. El veterano preparador platense le puso su sello al hijo de E Dubai y la G1 Estricta (Roy) y en seis meses lo transformó de simple ganador de 1 en titular clásico.

El triunfo más importante en la campaña del zaino que correr para el Stud El Gran Robert llegó este martes en el sur, donde se impuso en el Clásico Alejandro Korn (2200 m, arena normal), llegando a su segundo triunfo seguido, después de sumar arrimes variados en lo condicional.

Gustavo Calvente fue factor fundamental en el triunfo de Estruendoso Dubai, pues manejó los hilos del desarrollo a place, durmiendo el ritmo estableciendo parciales de 27s95/100, 53s24/100, 1m17s98/100 y 1m41s95/100. Para cuando sus rivales quisieron comprometerlo, las energías ahorradas habían sido muchas por el líder.

El único que pudo aunque sea darle pelea fue Australis Cheeky (Interaction), pero nunca logró superar su línea, pues de los 150 metros al disco Estruendoso Dubai retomó diferencias hasta sacarle 2 1/2 cuerpos, con el favorito Asiatic Till (Asiatic Boy) completando la trifecta a 1 1/2 largo más, todo tras 2m18s81/100.

Criado en el Haras La Esperanza, Estruendoso Dubai dio un paso interesante para crecer entre los fondistas platenses.