Conduciendo a la hija de Roman Ruler, el jockey se quedó también con el Especial Fornara

LA PLATA.- Linda carrera ganó el jockey William Pereyra con Harmless (54 kg.) para alcanzar un muy festejado doblete jerárquico en el jueves platense. La hija de Roman Ruler y la G1 Luna Real (Mutakddim) confirmó el gran momento por el que atraviesa quedándose con el Handicap Fornara (1400 m, arena), que recuerda a la hija de Un Reitre que con la chaquetilla de La Borinqueña se quedó con el Clásico Diego White (G3) -disputado el martes último- en su versión de 1989.

Proveniente de las condicionales, nivel en el que sólo quedó fuera del marcador rentado la tarde de su debut, la defensora del Stud EVG no perdió un metro, avanzó al promediar el codo y dominó al pisar el derecho, manteniendo de allí en más a raya a Touch the Sky (Roman Ruler, 55), a la que terminaría venciendo por el pescuezo, con Grand Splendid (Grand Reward, 55) en tercero a 1 1/2 cuerpo. Distinta fue la imagen que dejó la favorita Inca Haze (Incásico, 60), que pareció sufrir en demasía las diferencias de peso que entregaba para terminar sólo séptima, aunque a 5 3/4 largos.

De la cría del Haras Chenaut y preparada por Isidoro San Millán, Harmless es hermana materna de Undomiel (Giant’s Causeway), madre de la ganadora clásica y récord horse Real Moon (Stay Thirsty), en la familia gigante del crack Lord At War (General. Fue su cuarto lauro sobre 16 salidas y tiene todavía por delante mucho terreno fértil para seguir creciendo.