Con Imperial Hint corren los sueños del preparador chileno Luis Carvajal Jr.

171

El pequeño hijo de Imperialism es candidato en el Sprint; otra “‘pata sudamericana” para la ilusión

LOUISVILLE, Kentucky (Especial para Turf Diario).- El nombre de Luis Carvajal Jr. quizás no sea de los más populares entre los preparadores que trabajan en los Estados Unidos. Sin embargo, en los últimos meses el trabajo que viene realizando con el notable velocista Imperial Hint lo puso en las primeras planas, tanto, que su caballo hoy por hoy es el máximo favorito para quedarse con el Breeders’ Cup Sprint (G1) del sábado próximo en Churchill Downs.

Nacido en Santiago de Chile en 1972, ex jockey y radicado en Philadelphia junto a su esposa Giannina y a sus hijos Carla y Fernando, Luis pensó en ser jockey siguiendo los pasos de su padre, pero la altura y el peso no le permitieron cumplir ese sueño. En 1988 llegó a los Estados Unidos y aprendió mucho galopando y siendo su asistente.

“Es un hombre de mucha clase, aún hoy, cuando tengo una pregunta, lo llamo para consultarlo. Siempre me responde y se siente feliz de hacerlo”, cuenta Luis sobre su mentor. En 1997 la vida lo llevó a trabajar con Bob Durso en Monmouth Park, y cuando este sufrió un infarto en 2016 debiendo retirarse, Carvajal se hizo cargo de sus caballos.

Con 102 triunfos en su haber, el preparador llega a Churchill Downs repleto de ilusiones con el pequeño hijo de Imperialism, buscando la revancha tras terminar segundo en el Sprint de 2017 y con triunfos en el actual calendario como los que consiguió en el Alfred G. Vanderbilt Handicap (G1) de Saratoga y en el Vosburgh Stakes (G1) de Belmont Park.

Bien temprano salió a la cancha Imperial Hint este martes, para un movimiento liviano, tras el que el cuidador contó: “Tengo mucha confianza. no puedo pedir por nada mejor de lo que vengo viendo. Está sano, bien preparado, el caballo está haciéndolo muy bien. Viene de dos muy buenos triunfos en New York y mentalmente también llega al Sprint en gran forma. Se que es la Breeders’ Cup, pero llegamos con grandes oportunidades, con el caballo más maduro. No veo la hora de que llegue la carrera”.

Imperial Hint será otra “para sudamericana” en la serie más famosa del mundo. Un candidato fuerte para una prueba siempre vibrante.