El hijo de Catch a Flight reprisó con una gran victoria en Maroñas, superando por 1 1/4 cuerpo a Don Musa

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- Reprisando tras quedar quinto del argentino Ever Daddy (Daddy Long Legs) en el Gran Premio José Pedro Ramírez (G1), el brasileño Join Battle retomó la senda de la victoria y se impuso este domingo en el siempre trascendente Gran Premio Municipal (L-2400 m, arena) de Maroñas.

Con un Julio César Méndez cerebral en sus riendas, el hijo del argentino Catch a Flight dominó de un extremo al otro, manejando el ritmo de la prueba y poniéndose firme en la recta final cuando por el centro de la pista lo atacó Don Musa (Alcorano), que terminó siendo su escolta desde 1 1/4 cuerpo.

A 11 largos, Palavras Ao Vento (Vettori) completó el 1-2-3 de los caballos norteños y del preparador Antonio Cintra, representado por Jorge Rey, todo tras una marca de 2m29s73/100.

Defendiendo los colores del Stud Vincere y criado por el Haras Santa María de Araras, Join Battle logró así su octavo triunfo aquí, habiendo conseguido 4 en Las Piedras y 4 en Maroñas, destacándose los grandes premios Comparación (G3) de 2022 y 2023, Batalla de Las Piedras y Jockey Club de Las Piedras, además de los Clásicos Comparación Las Piedras y Aniversario del Hipódromo de Las Piedras.

En Tarry Town (Wild Event), Join Battle enfrenta un panorama interesante para el calendario de las carreras de arena en la distancia, sobre todo porque Rock Walk (T.H. Approval), el mejor 3 años, ya no está aquí y sí desandando su campaña en el exterior.

La fecha dominical en el viejo circo del Barrio Ituzaingó incluyó también el Clásico José Martinelli Gómez (1200 m, césped), donde Hugandhi (Ghandi di Job y Humunua, por Shanghai Bobby) ejerció un amplio dominio para vencer por 2 3/4 cuerpos al brasileño Watchkentucky (Ketuckian), con Maravilloso (Trinniberg) en tercero a 2 1/2 largos más, tras 1m9s34/100.

Carlos Lavor estuvo en la silla del pupilo de Darci Minetto, que fue criado por el Haras Sin Nombre y defiende los intereses de la caballeriza Joaquín, Rocío y Nicolás.