En Palermo, y de punta a punta, superó cómodamente al favorito In Your Honor

Movió y movió Mario Leyes a Full Start (56 1/2 kg.) en la partida del Handicap Mangangá (1400 m, arena), la prueba que abrió el doblete jerárquico del lunes feriado en el Hipódromo Argentino de Palermo. Si hasta parecía que le estaba pidiendo demasiado el jockey al buen hijo de Jump Start del Stud Los Luises. Pero nadie sabía mejor que él lo que hacía, pues esa decisión firme terminó recompensándolos con un triunfo de gran factura y que le permitió al zaino borrar su reciente e inesperado tropiezo en La Plata.

Había sido una rareza ese no placé para un caballo que si tiene algo destacable es su regularidad. Pero quedó claro ahora que se trató de un mal día, de esos que le pueden pasar a cualquiera. Con una solvencia que no dejó de llamar la atención, el pupilo de Héctor Sueldo -recuperándose de un problema de salud por estas horas- se afianzó adelante, pisó el derecho con ventajas y no le permitió ni la más pequeña de las ilusiones a la parcialidad del favorito In Your Honor (Asiatic Boy, 55), que nada pudo hacer para acercarse y debió conformarse con llegar segundo a 2 cuerpos. Un largo y medio más atrás, Dubai Proud (E Dubai) completó la trifecta, todo tras buenos 1m22s3/100.

En Full Speed (Storm Cat) y de la cría del Haras Chenaut, Full Start tiene 5 años y desde hace varios meses viene destacándose en este tipo de categorías, totalizando hasta la fecha 6 victorias y 6 segundos lugares sobre 20 presentaciones, con premios hasta el momento por 1.200.520 pesos.

Mario Leyes puso lo suyo, y Full Start le respondió de la mejor manera posible. Se llevaron el Handicap Mangangá, olvidaron el traspié cercano y se ilusionan con volver a festejar juntos pronto.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=gOIdPJ8AZY0[/embedyt]