Tras pagar el derecho de piso en los clásicos y en el Argentino, el hijo de Most Improved ganó con comodidad en la milla porteña

Desde su debut Nochero Querido pintó para caballo interesante. Y en el espectacular sábado de Palermo el hijo de Most Improved saltó a los primeros planos con una inapelable victoria en el Clásico Benito Villanueva (G2-1600 m, arena), previa de lo que llegará el 1 de mayo próximo con el Gran Premio de las Américas – OSAF (G1).

Invicto en sus tres primeras salidas sureñas, había sido distanciado del tercer al quinto puesto por molestar la tarde del Clásico El Virtuoso (G3), pagando el “derecho de piso”. Ahora, con más experiencia en este nivel, y también sobre la tierra porteña, el hijo de Most Improved fue imparable cuando arreció abierto en el derecho, dominando con solvencia para terminar ganándole por 3 cuerpos a Chanta Joy (Fortify), de excelente labor en su desembarco en el terreno gradual.

Al cuidado de Luciano Cerutti en el Hipódromo de La Plata, el zaino siempre vino a la expectativa y abierto, vigilando lo que hacía adelante corriendo fuerte Inspire (Orpen), marcado de cerca por el favorito Amiguito de lo Ajeno (Endorsement). Avanzó al dejar la curva y, una vez que tomó velocidad, fue imparable.

Chanta Joy estuvo parejo para quedarse con el segundo lugar con 3/4 de cuerpo sobre Roman Pleasure (Roman Ruler). Amiguito de lo Ajeno fue cuarto e Inspire terminó quinto, en gestión valiente. El tiempo de 1m34s27/100 empleado por el ganador habla a las claras de la exigencia de la competencia.

¿Y Zillion Stars? Salvo que un problema físico lo haya afectado, lo suyo en la arena ya no vale ni para intentar en un handicap. Volvió a correr poco en un terreno que le repugna al hijo de Cityscape, que cimentó su fama en el césped de San Isidro, donde es líder de la división y hacia donde seguramente volverá en condiciones normales a futuro. Terminó último a 29 3/4 cuerpos, datos contundentes.

Criado por el Haras Carampangue, y en Noche de Sueños (Orpen), Nochero Querido contó con un atento Francisco Leandro en sus riendas, y ahora se postula para tomar la posta que dejó el retiro de Che Capanga (Manipulator), hasta hace poco, el mejor en la milla porteña.