Sobre 2200 metros y en el césped será la prueba central de esta tarde en el Hipódromo de San Isidro, con Don Tigre como candidato

Mucha categoría alternativa y mucho veterano darán forma a la jornada prevista para esta tarde en el Hipódromo de San Isidro, donde también se correrá el Clásico Regimiento de Granaderos a Caballo (L), un handicap para caballos desde los 3 años y cuyos 2200 metros en el césped sirven como aperitivo hacia lo que será en alguna semanas el trascendente Gran Premio 25 de Mayo (G1).

Con 1.328.000 pesos para el ganador, reunió apenas 7 participantes, en un lote que cuenta con varios nombres en pleno crecimiento, con ganas de sumarse a los mejores fondistas de grama del medio. Preparado por Carlos D. Etchechury y del Blacktype Bloodtock, Don Tigre viene subiendo peldaño a peldaño y ahroa intentará dar el paso más importante de su campaña. El alazán escoltó desde 1 1/2 cuerpo a Dalbornell (Don Valiente) en el Clásico Botafogo (G3) después de salir de perdedor, y viene de sumar su segunda conquista. 

Con 55 1/2 kilos en su silla, será un hueso duro de roer para Cool City (Cityscape, 60 1/2) y el brasileño Logical Song (Drosselmeyer, 53 1/2), en los papeles, sus enemigos más fuertes. El primero es el de más experiencia de la prueba, y viene de llegar a su festejo más fuerte en el Handicap Mountdrago de Palermo, con solvencia. El potrillo, en tanto, falló debutando, pero luego mejoró ampliamente sumando dos interesantes conquistas condicionales, dando ahora un salto de categoría que tranquilamente puede superar con otro primer puesto.

Del Muñeco (Galicado, 57 1/2) supo escoltar a Cool Day (John F Kennedy) en el Gran Premio Copa de Oro (G1) de la última temporada, pero luego no convenció en sus dos apariciones posteriores, teniendo aquí la oportunidad de redimirse.

Global Big (Global Hunter, 55) ya va camino a los 8 años pero sigue demostrando su calidad, a pesar de las nanas que hace tiempo lo aquejan. Titular de grado, Tratará de terciar apoyado en su experiencia.

Poco y bien corrió Durazzo (Fortify, 53 1/2), que va liviano, y Joy Emisor (Fortify, 52) guarda varias carreras lindas que no son para despreciar entre sus tabuladas…