Robert Bruce, Wow Cat, Hi Happy y Smart Choice trabajaron el fin de semana pensando en Churchill Downs

LOUISVILLE, Kentucky (Especial para Turf Diario).- La Breeders’ Cup 2018 está cada vez más cerca. No será una más, sobre todo, para Sudamérica, que tendrá más cartas en la pista que nunca, si todas las predicciones se cumplen, claro.

El viernes último las argentinas Blue Prize (Pure Prize) y Vale Dori (Asiatic Boy) realizaron excelentes trabajos de cara a sus ya confirmadas participaciones en el Distaff (G1). Pero durante el fin de semana, la otra parte de la armada nuestra también salió a ejercitarse con vistas a la puesta a punto perfecta.

Los chilenos Robert Bruce (Fast Company) y Wow Cat (Lookin at Lucky) y los argentinos Hi Happy (Pure Prize) y Smart Choice (Grand Reward), esta representante de la hípica peruana, se movieron en Belmont Park, con ganas.

Robert Bruce, con su “compatriota” Peter Leiva “up” pasó 1000 metros en el césped interior al cabo de 1m77/100, en un ensayo de mantenimiento y que fue el quinto mejor sobre seis realizados en la distancia. El crack del Stud-Haras Convento Viejo se prepara de cara al Breeders’ Cup Turf, la misma competencia que animará el campeón albiceleste Hi Happy, que recorrió 800 metros en la arena en 49s77/100 (28/49 en la “estadística”.

El alazán está bajo la preparación de Todd Pletcher, stud en el que también está Smart Choice, del Stud Starbucks y en camino hacia el Breeders’ Cup Filly & Mare Turf (G1). En su cuarto movimiento cronometrado desde su arribo al Norte, hizo 800 metros en el césped interno en 49s33/100.

La otra sudamericana que estará en el Distaff es la chilena Wow Cat, entonada por su reciente conquista en el Beldame Stakes (G1). La yegua cuya propiedad comparten el Stud Vendaval y Peter Brant recorrió 4 furlons en la tierra neoyorquina en 49s32/100.

Se acerca la Breeders’ Cup y para nuestra alejada parte del mundo será un desafío importantísimo, que llega con ilusiones de las grandes y que podría tener hasta 7 presencias en 3 de las pruebas de la serie. imperdible.