El campeón argentino correrá este sábado en los Estados Unidos el William L. McKnight Stakes (G3), sobre 2400 metros y en el césped, con Edgard Zayas en sus riendas

El campeón argentino Miriñaque estará este sábado ante un nuevo desafío en las pistas de los Estados Unidos. Será en Gulfstream Park, Miamo, Florida, donde este sábado correrá una de las carreras que acompañarán a la Pegasus World Cup (G1): el William L. McKinght Stakes (G3), sobre 2400 metros en el césped y para caballos desde los 4 años, con 150.000 dólares en premios.

Llamado así en nombre al fundador del histórico Tartan Farms, el clásico comenzó a correrse en 1973 en Calder, donde permaneció hasta que en 2013 cerró esa pista, trasladándose al óvalo de Hallandale. Nunca en su historia tuvo a un caballo sudamericano como ganador, ¿podrá el tordillo quebrar la mala racha?

Otra vez presentado por María Cristina Muñoz, que trabaja en conjunto con Wesley Ward en su preparación, para el hijo de Hurricane Cat será su quinta salida aquí y primera en la grama, con la responsabilidad de borrar lo más rápido posible la muy pobre actuación que cumplió a mediados de diciembre en el Queens County Stakes (L) de Aqueduct, cuando terminó cuarto, pero muy lejos.

De pálidos pasos por el Pacific Classic (G1) y el Hagyard Fayette Stakes (G2), Miriñaque estuvo muy cerca de ganar el Thoroughbred Aftercare Alliance Stakes (G2), en Keeneland, pero la atropellada de Rocketry (Hard Spun) lo privó en los metros finales de gritar fuerte.

Ganador de la Polla de Potrillos (G1) y del Nacional (G1) en Argentina, y segundo en el Carlos Pellegrini (G1) y en el Longines Latinoamericano (G1), el campeón al que esta vez conducirá Edgard Zayas jamás terminó adelante sobre pista de grama, un detalle teniendo en cuenta sus varias buenas labores sobre esa superficie.

La historia no pinta para nada fácil en Gulfstream Park para el argentino, ya que enfrentará a un grupo de rivales al que le sobran antecedentes de valor, tal el caso del experimentado Sadler’s Joy (Kitten’s Joy), dueño del Sword Dancer Stakes (G1) y cuyo rosario de arrimes muestra como más cercano botón un tercero en el Red Smith Stakes (G3).

Sir Sahib (Fort Larned) se despidió en octubre con un segundo en el Northern Dancer Turf Stakes (G1) de Woodbine, en Canadá, y Doswell (Giant’s Causeway) viene de escoltar a Largent (Into Mischief) en el Ft. Lauderdale Stakes (G2), la misma carrera donde el G2 Channel Cat (English Channel) finalizó quinto. Y queda por contar sobre la presencia de Sir Anthony (Mineshaft), que acaba de sumar el H. Allen Jerkens Stakes (L).