El ganador del Breeders’ Cup Juvenile Turf Spring reprisó llevándose el Palisades Turf Sprint Stakes

LEXINGTON, Kentucky (Especial para Turf Diario).- Keeneland es uno de esos hipódromos en el mundo donde todos sueñan correr. A los propietarios les encanta, los jockeys lo disfrutan y los cuidadores trabajan a destajo para que muchos de sus mejores caballos estén listos para ser parte.

En la tarde de jueves, una concurrencia de de 11.601 espectadores fue parte de la jornada inaugural de un nuevo mitín de primavera en el bellísimo recinto de esta ciudad, donde las carreras se extenderán por unas pocas semanas, como para dejarlos a todos con ganas de más.

La gran atracción de la fecha fue el Palisades Turf Sprint Stakes (1100 m, césped), donde el detalle más interesante pasaba por el regreso a las pistas del vistoso Bulletin, que se había despedido ganando el Breeders’ Cup Juvenile Turf Sprint de noviembre último en Churchill Downs.

Para el hijo de City Zip y Sue’s Good News atendido por Todd Pletcher para la exitosa sociedad conformada por WinStar Farm, el China Horse Club y el SF Racing LLC fue como si el tiempo no hubiera pasado. Largaron, asumió el liderazgo y se deshizo de sus adversarios dominando de un extremo al otro, alcanzando el disco con 1 1/2 cuerpo de ventaja sobre Real News (The Factor), con el venezolano Javier Castellano graduando a la perfección sus energías.

La fecha dejó un par de datitos más de tono interesante, como la victoria de Ulele, una 3 años hija del crack argentino Candy Ride en un allowance importante, y una carrera para potrancas de 2 años perdedoras, un maiden special weight con 58.650 dólares en premios y disputada sobre 900 metros en la arena. Espectacular fue el debut de Mean Sophia, por Smarty Jones y que batió por 10 1/2 largos a Talk You Out of It (Overnalyze).