El notable padrillo australiano fue sacrificado este martes a los 22 años en el Arrowfield Stud; produjo 163 ganadores clásicos

Redoute’s Choice, insignia entre los padrillos en Australia y uno de los grandes referentes en la cría a nivel mundial, fue sacrificado en la mañana del martes a los 22 años en el Arrowfield Stud, donde prestaba servicio. El zaino perdió su movilidad y, pese a los esfuerzos de los veterinarios de la cabaña, nada pudo hacerse para recuperarlo, razón por la cual se tomó la drástica y triste decisión.

Ganador de loa G1 Blue Diamond Stakes, Manikato Stakes, Caulfied Cup y C. F. Orr Stakes, fue campeón en Australia antes de ingresar a la reproducción en 2000. Su primer título en esa función llegaría en 2005/2006, para repetir en 2009/2010 y 2013/2014.

También un remarcable padre de padrillos y abuelo materno, Redoute’s Choice produjo a la fecha nada menos que 163 ganadores clásicos, 106 de ellos de grupo y 34 en la máxima escala. Entre sus principales crías aparecen: Miss Finland, Musir, Hampton Court, Snitzel, The Autumn Sun, Abbey Marie, Dariana, Kings Rose, Lankan Rupee, Melito, Mustaaqeem, Nadeem, Peeping, Rafeef y Samantha Miss, entre otros. 

El mencionado Snitzel, actual líder entre entre los padrillos Australia es el mejor continuador de la línea paterna de Redoute’s Choice, que también sirvió en shuttle en el Haras de Bonneval, la cabaña del Aga Khan en Francia.

Hijo de Danehill y Shantha’s Choice (Canny Lady, la partida de Redoute’s Choice sensibilizó a todos en Arrowfield, desde donde John Messara, su propietario, expresó: “Ha sido parte importante de nuestras vidas y hoy no es muy difícil imaginar cómo continuaremos adelante sin él. Queremos agradecer a todos quienes hicieron posible disfrutarlo por tantos años y nos queda el consuelo de que su paso por Arrowfield nos llevó hasta la cima del juego, dejando muchas de sus hijas y de sus hijos para seguir manteniendo bien arriba su legado. Gracias Redoute’s por todo”, cerró el criador.

Con Redoute’s Choice se va otro de los mejores padrillos del mundo. Y la noticia entristece a todos.