El ganador del último Gran Premio Carlos Pellegrini (G1) fue anotad junto a otros 11 ejemplares para la gran carrera del sábado 30 del corriente en el césped de San Isidro

Apenas pasaron unas horas del  mitín del Gran Premio Jockey Club (G1) y el Hipódromo de San Isidro ya empezó a preparar su próxima gran carrera. Con mucha expectativa se recibieron este lunes las anotaciones hacia lo que será una nueva edición del Gran Premio Copa de Oro (G1), que sobre 2400 metros y en el césped oficiará de uúltimo gran preparatorio para los caballos mayores hacia el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1).

Con fecha de realización prevista para el sábado 30 del corriente, y repartiendo premios por un total de 4.600.000 pesos -de los cuales 2.300.000 serán para el ganador- fueron 12 los inscriptos, con la gran noticia de la posible reaparición de Cool Day (John F Kennedy), justamente el último ganador de la prueba más importante del año en Argentina y que permaneció varios meses fuera de acción por una lesión.

Alibaba Song (Alcindor), Cool City (Cityscape), Del Muñeco (Galicado), Héroes (Seek Again), Master Kas (Mastercraftsman), Mr Globalizado (Global Hunter), Perverso Dubai (E Dubai), Seulement Catcher (Catcher In the Rye), Winter Guest (City Banker)  y las yeguas la yegua Marquesa Key (Key Deputy) y Nimia Rye (Catcher In the Rye) podrían estar en el camino del crédito del Team Gaitán.

Los forfaits y compromisos de monta para la Copa de Oro se recibirán hasta el mediodía del lunes 25 y todos los caballos serán sometidos a test precompetitivos, los cuales deberán pasar con resultado negativo. Además, los postulantes deberán pagar el 2 por ciento más IVA de la bolsa en concepto de ratificación.

En tanto, el viernes 22 de octubre será el turno de las yeguas y del Clásico Los Haras (G2-2000 m, césped), hacia la Copa de Plata (G1). En ese camino, si bien la nómina de anotadas fue breve, con 9 postulantes, luce atractiva en materia de calidad con las ya conocidas DoñaGota (John F Kennedy), Henestrosa (Treasure Beach), Justify My Love (Agnes Gold), La Validada (Valid Stripes), Our Little Girl (Heliostatic), Pinta Milonguera (Cima de Triomphe), Qué Chula (Endorsement), Serenata Huasteca (Easing Along) y Wild Ones (Cima de Triomphe).

El miércoles 27. en tanto, se resolverá el Handicap Hipódromo de La Punta, sobre una milla y en la arena y donde entre los 11 probables participantes el peso máximo de 60 1/2 kilos recayó sobre Montecelso (Easing Along), que podría ensayar una larga reprise.