Potrancas y potrillos miran de reojo los desafíos gigantes de diciembre, en el césped

La atención del turf argentino tendrá también su pata local en el Hipódromo de San Isidro, donde el Gran Premio Enrique Acebal (G1-2000 m, césped) y el Clásico de la Provincia de Buenos Aires (G3-2400 m, césped) conforman una doble jerárquica interesantísima para acompañar la transmisión en vivo que se recibirá desde Churchill Downs del Breeders’ Cup Distaff (G1) y del Breeders’ Cup Turf (G1), con amplia presencia sudamericana.

El Enrique Acebal será la frutilla del postre y donde Joy Nidera, ya no con los colores de La Biznaga porque su venta a Japón está consumada, será la máxima candidata en la previa al Gran Premio Copa de Plata (G1). La pupila de Roberto Bullrich viene de correr notablemente en el Gran Premio Selección (G1), perdiendo por solo medio cuerpo ante Summer Love (Freud). Y si hablamos de Joy Nidera también hay que hacer hincapié en Mirtha (Treasure Beach), reservada de Pozo de Luna que llegó tercera a medio pescuezo de la citada en el Oaks (G1)

Además habrá lances con muchas chances y para todos los gustos, como el caso de Carina First (First American), que viene de ganar notable en el Federico de Alvear (G2), Taragosa (Roman Ruler), y  Soy Britanica (Orpen).

En la séptima del programa tendrá lugar el Clásico Provincia de Buenos Aires (G2). Pareja será la nómina, donde el concepto y la buena labor de Frisco Beach en el Jockey Club (G1), parecen ponerlo en la cúspide, aunque el invicto Fromm (Treasure Beach) dejó excelente impresión cuando debutó ganando y claramente va a más. Tercera opción es el perdedor Galgo Luca (Luck Money), que llegó quinto en el Jockey Club (G1), en gestión interesante.